PSOE

El PSOE pide reforzar la señalización de la avenida de Madrid

Matilde Cruz dice que la sucesión de siniestros registrada en los últimos meses en los cruces de esta vía “en un auténtico punto negro” del tráfico​.
|



El PSOE pide al Ayuntamiento un refuerzo de la señalización vertical y horizontal en las intersecciones de la Avenida de Madrid para evitar en la medida de lo posible que se produzcan con tanta asiduidad accidentes de consideración como los registrados en las últimas semanas.


La concejala socialista en el Consistorio, Matilde Cruz, dice que al margen de la precaución que los conductores deben observar en esta avenida, una de las que mayor volumen de tráfico registra a todas horas en una vía dividida hasta en cuatro carriles, el Ayuntamiento dispone de elementos para contribuir a una buena circulación en cruces tan complicados como los de las calles Santo Reino, Calle Baeza o Virgen de la Cabeza.


“Ha habido sucesivos retoques en la pintura del suelo para cambiar el sentido de los carriles. Con el paso del tiempo todas estas marcas han aflorado y se han confundido con las que tienen validez en la actualidad, lo que puede llamar a confusión, especialmente en el caso de la gente que viene de fuera de Jaén. También puede ser una buena idea repasar con más asiduidad esta pintura que delimita los carriles e indica el sentido, de tal manera que los vehículos tengan claro el espacio de que disponen en cada carril y eviten sobrepasarlo”, estima Cruz. 


La edil también cree que es posible una mejor regulación del tiempo de los semáforos, de tal manera que se extreme con ello toda precaución en las intersecciones de la avenida con todas estas calles. “Algunos medios de comunicación han dicho que en la zona se han producido ya decenas de accidentes de diversa consideración por la confluencia de tantos carriles con varios pasos de peatones y la circulación tan densa, no solo de turismo sino también de vehículos de gran tonelaje. Es un auténtico punto negro de la ciudad y entendemos que el Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto”. En este sentido, la concejal apela a que una buena coordinación entre acción municipal y precaución de los conductores para prevenir y evitar más siniestros.