Música

Juan Francisco Padilla ofrece un recital en la UJA

​Viernes 27 de enero, a partir de las 20:30 horas, en la Antigua Escuela de Magisterio. Entrada libre hasta completar aforo.
|




La Universidad de Jaén (UJA), dentro de su programa 'Viernes musicales en la UJA', acoge este viernes 27 de enero, a partir de las 20:30 horas en la antigua Escuela de Magisterio, el recital de guitarra de Juan Francisco Padilla. La  entrada será gratuita, si bien el aforo es limitado.


Tras casi veinte años compartiendo su labor de solista de guitarra clásica con la dirección y la interpretación de instrumentos barrocos, Juan Francisco Padilla es un referente en el campo de la música antigua, siendo colaborador habitual de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, con la cual, cada año realiza diferentes programas de formación y giras de conciertos como solista de laúd y bajo continuo. 


Ha sido invitado en los últimos años por la Orquesta de la Comunidad Valenciana y el Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo para tocar el bajo continuo en las óperas 'Dido y Eneas' (H. Purcell), 'L'incoronazzione di Dario' (A. Vivaldi) y 'Narciso' (D. Scarlatti). También realizó los arreglos y la dirección musical del espectáculo 'Opérame'. 


Actualmente mantiene su actividad concertística como solista de guitarra e intérprete de laúd y tiorba, realiza arreglos musicales, composiciones de Bandas Sonoras y proyectos nuevos como el innovador 'From Bach to RadioHead' donde junto a José Manuel Zapata, Michael Thomas y Rubén Rubio mezcla música desde el barroco hasta la música Rock de nuestros días, proyecto acogido con extraordinario éxito en España y el extranjero, compartiendo gira con su último espectáculo producido por el Teatro Español (Madrid) 'Barrockeros'. Ha sido galardonado con el Premio a la Difusión por el Instituto Andaluz de la Juventud. También ha sido impulsor y creador de diferentes proyectos como el Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, del cual es director actualmente.



Fuente: Europa Press.