La Policía Local evita un robo en un local de alimentación

​Los hechos se produjeron la pasada madrugada a las 5:30 horas en la calle Millán de Priego Dos individuos fueron sorprendidos en el establecimiento, al que accedieron forzando la puerta
|


El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado sobre la detención de dos individuos por la Policía Local tras ser sorprendidos ‘in fraganti’ cuando perpetraban un robo en el interior de un establecimiento de ultramarinos al que habían accedido forzando la puerta y cierre de seguridad.


Los hechos han ocurrido sobre las 5:30 de la madrugada de este martes 24 de enero. A esta hora una patrulla de la Policía Local, en una de sus rondas de vigilancia por la capital, observó al pasar por la calle Millán de Priego, como un establecimiento de alimentación y bebidas presentaba forzado el cierre de seguridad y fracturada la puerta de acceso, por lo que de inmediato los agentes comprobaron el estado del local y observaron movimientos sospechosos de varios individuos que trataban de esconderse o huir desde el interior. Los agentes solicitaron apoyo de otros compañeros, a la vez que cubrían una posible salida por la parte trasera del local. Una vez llegado los refuerzos accedieron al interior del establecimiento y sorprendieron a dos individuos escondidos detrás de un frigorífico, quienes reconocieron haber entrado para robar botellas de licores.


De igual forma, los policías locales procedieron al reconocimiento del interior del establecimiento comprobando que estaba revuelto el mismo, el cajón de la máquina registradora fuera de su emplazamiento y herramientas como una barra metálica de forma triangular encima del mostrador y una linterna en el interior de la taza del inodoro, elementos éstos al parecer utilizados por los ladrones para perpetrar el robo. También los agentes recuperaron dentro de una pequeña bolsa 126 euros en billetes y monedas dispuestos para ser apropiados junto con alguna mercancía por estos individuos que en su intento de huida, ante la presencia policial, produjeron daños en un techo interior de escayola.


Los dos individuos fueron identificados como A.R.A. y D.T.A. de 39 y 45 años de edad respectivamente y con antecedentes policiales, los cuales quedaron detenidos en dependencias policiales acusados de un delito de robo con fuerza a la espera de pasar a disposición judicial. La Policía Local dio seguridad al establecimiento y se ocupó de localizar al propietario para informarle de lo ocurrido y de sus derechos a interponer denuncia como perjudicado.