PSOE

El PSOE se opone a la reciente tala de árboles en Jamilena

​José María Mercado lamenta la decisión municipal, que ha arrasado “con hileras de árboles que estaban sanos sin justificación alguna”.
|


El PSOE denuncia “la tala indiscriminada e injustificada” de los árboles del Parque Jamilena por la Paz cometida por el bipartito de derechas PP-PA, una acción “lamentable”, que “no tiene ningún sentido” y que deja este espacio “huérfano” después de más de 20 años.


El portavoz socialista, José María Mercado, lamenta profundamente “la tala completa de hileras de árboles que estaban sanos y que llevaban plantados desde hace más de dos décadas”, unos árboles que eran “una seña de identidad” del parque y que “han sido arrasados sin motivo justificado”. “El alcalde tendrá que dar explicaciones por esta absoluta falta de sensibilidad y, por supuesto, desvelar cuáles son los motivos por los que se ha llevado a cabo esta barbaridad”, exige.


Mercado recuerda que este parque lleva 5 años de “abandono”, ya que las políticas de mantenimiento del bipartito PP-PA son “deficitarias”. “No queremos pensar que la tala de árboles ha sido la solución radical del alcalde para evitarse los trabajos de conservación. ‘Muerto el perro, se acabó la rabia’, habrá pensado”, censura.


El portavoz socialista recuerda que el bipartito de derechas es “reincidente” en estas “agresiones medioambientales”, ya que también ejecutó una corta de árboles en la Piscina Municipal, que pasó de ser un lugar emblemático y acogedor “a un lugar árido e incómodo”. “Algunos vecinos la llaman ‘el Sáhara’, porque se ha quedado hecha un desierto”, apunta.

Mercado considera que talar los árboles para atajar los problemas de mantenimiento del parque “es una auténtica desfachatez y demuestra poco interés por el embellecimiento de los espacios públicos de Jamilena y la necesidad de hacerlos más acogedores y más agradables”. “A los alcaldes del PP y del PA no les importa en absoluto el estado de parques que son lugares de convivencia para los vecinos y vecinas”, lamenta.


El portavoz socialista pregunta “si merece tener un equipo de Gobierno con los 6 concejales liberados, a sueldo municipal y con unas nóminas que le cuestan a los vecinos más de 110.000 euros todos los años”. “Desgraciadamente, tenemos un equipo de Gobierno con unos salarios de primera división desarrollando un trabajo de quinta categoría. Desde luego es inaceptable”, apostilla.