El Alcalde recibe a la subdelegada del Gobierno

​En este encuentro se ha marcado la línea de trabajo que van a seguir Ayuntamiento y Gobierno de España en materia de financiación y de regularización de viviendas situadas en los márgenes de los ríos.
|


El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha recibido a la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, en su primera visita institucional al Ayuntamiento. Este encuentro ha servido para poner sobre la mesa la línea de trabajo entre el Consistorio y el Gobierno de la Nación a través de la Subdelegación de Jaén.


En este sentido, Javier Márquez ha señalado que las prioridades, ahora mismo, son por un lado “el cumplimiento de los servicios públicos y por lo tanto cuestiones financieras y por otro las relaciones con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la regularización de suelo y viviendas que están en los márgenes de los ríos”.


Márquez ha destacado las buenas relaciones y el apoyo que Jaén ha encontrado en el Gobierno de España y con sus representantes en la provincia, destacando la buena sintonía con el anterior subdelegado Juan Lillo y ahora con Francisca Molina, “una persona muy preparada, conocedora de la situación real del Ayuntamiento y muy sensible y solidaria no sólo con las peticiones de este consistorio sino con todos los municipios de la provincia sean de la ideología que sean, por lo que la Subdelegación ha ganado un activo muy importante”.


Por su parte Francisca Molina ha explicado que se trata de la primera visita institucional que realiza dentro de la ronda de encuentros que va a mantener con las distintas administraciones de Jaén. “Empezando por el Ayuntamiento como institución más cercana” ha dicho Molina.


El objetivo de esta visita, ha añadido, es para ofrecer los servicios del Gobierno de España, a través de la Subdelegación, para colaborar en todo aquello que sea necesario. “La prioridades de este Ayuntamiento las conozco bien, ha dicho la subdelegada del Gobierno, porque durante cinco años he sido concejala y sé cuales son las necesidades más prioritarias. El Gobierno de España seguirá respaldando a este Ayuntamiento, al igual que lo hiciera en la etapa anterior, con los planes de pago a proveedores o con los pagos de sentencias, entre otras cuestiones”.