Foto Aula: un taller abierto a todos los jiennenses

La actividad permite a los alumnos tener la oportunidad de realizar su propio cortometraje y al término del mismo se les obsequiará con un diploma acreditativo.
|


Manuel Heras y Kini Mercado/ Archivo. 


El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, junto con el representante de Baraka Project, ha asistido a la presentación de la tercera edición del Taller de Foto Aula, una actividad “consolidada en el tiempo” en la que el Ayuntamiento “se ha volcado junto con Baraka Project en la organización de estos talleres que nuevamente serán todo un éxito”.


Así lo ha destacado el edil de esta área, quien ha agradecido a Baraka Project “su implicación en estos talleres”, además de aprovechar la ocasión “para animar a todos los jiennenses a que se apunten pues estamos convencidos de que será todo un éxito”. Manuel Heras ha valorado asimismo la colaboración del Ayuntamiento “con la cesión de nuestras instalaciones para el desarrollo de esta actividad”.


Por su parte, Kini Mercado ha explicado que este taller tendrá una duración de unas once semanas “en las que se ofrecerán clases de guión, fotografía, cinematográfica, dirección y un poco de todo, para ofrecerle todas las herramientas posibles a todo aquel que se quiera introducir en el mundo del cortometraje, que es el primer paso para introducirse en el mundo del cine”.


Mercado ha añadido que este taller “se ha planteado de tal modo que los alumnos puedan dar todas las materias, pero también cabe la posibilidad de que se apunten a determinadas clases concretas como guión o producción, en función de sus demandas”.


“Al termino del curso, que se dedicará a la realización del cortometraje con una gran proyección el último día de todos los trabajos desarrollados, habrá una entrega de diplomas que acredite el paso por este taller” ha concluido.