CMDAY 2017

Gran éxito en la 5ªedición de CMDAY Jaén

El evento ideado por Chris Aparicio puso en valor la figura del Community Manager, coincidiendo con el día de la profesión, que se celebra cada 23 de enero.
|

Organizadores de CMDAY Jaén 2017/ Archivo. 


Con motivo de la celebración del Día del Community Manager, el teatro Darymelia ha acogido hoy la quinta edición del CMDAYJAÉN, un evento que persigue situar a Jaén en el lugar que se merece en el mundo online y que ha ido creciendo a lo largo del tiempo hasta convertirse ya en el I Congreso de Marketing Digital de Andalucía.


Su creadora, Chris Aparicio, ha destacado que “se trata de poner en valor al Community Manager y a todas las figuras relacionadas con esta profesión y maridarlo con Jaén, para que sean cada vez más visibles estos perfiles en nuestra ciudad”.



De la mano de AERCO (Asociación de Responsables de Comunidades Online) y con la participación del humorista David Navarro como speaker del evento, el #CMDAYJAÉN ha contado en su quinta edición con ponentes de la talla de Dolores Vela, CEO de A2 Marketing Digital, que ha hablado sobre ‘Cómo plantear una estrategia de marketing digital para pequeños negocios, startups, pymes y empresas’. Vela ha querido incidir en “las claves principales para comenzar en marketing, que en el caso de las pymes, por ejemplo, deben partir de crecer como marca”. Dolores Vela ha apuntado que “aún sigue habiendo mucho desconocimiento del sector, sobre todo aquí en Andalucía, donde aún  estamos dando pasitos pequeños, aunque gracias a este tipo de eventos la gente cada vez valora más su importancia”.


Después, ha llegado el turno de Hugo Goméz, padre de ‘La criatura creativa’, que ha ofrecido una ponencia sobre ‘Tendencias creativas en Social Media’. Gómez ha defendido la necesidad de tener siempre presente la creatividad en redes sociales y ha mencionado cinco formas distintas en que las marcas pueden aplicar la creatividad.


Dolores Vela/ Archivo. 


También ha estado presente el que ha sido bautizado como “technologyevangelist”, Javier Sirvent, con la conferencia ‘Mi jefe es un robot’, con la que ha advertido de que “la tecnología lo va a seguir transformando todo”, resaltando que “en pocos años veremos como muchos puestos de trabajo van a ser sustituidos por máquinas y vamos a dejar nuestras vidas, literalmente, en manos de máquinas”. En diez años, “ha dicho será más cómodo y más seguro ir en un coche autónomo que en el que usamos ahora”.


Por su parte, Eduardo Prádanos, CEO agencia creativa FLUOR y fundador Innovación Audiovisual,ha ofrecido una ponencia bajo el título ‘El público -por fin- demanda estrategias TransmediaStorytelling’. Durante su ponencia ha analizado “por qué cada vez más, desde la ficción en televisión hasta el ámbito del marketing o la publicidad, cada vez vemos más campañas o estrategias transmedia en la que la historia se disemina por diferentes ventanas, teniendo en cuenta que cada una suma al relato final, de manera que narrativamente sea más rica la historia”.


Eduardo Prádanos/ Archivo. 


Además, en esta ocasión, el #CMDAYJAÉN ha contado con el ‘Espacio Cultura’, donde se han analizado proyectos culturales que han utilizado los medios sociales antes, durante y después del evento. En esta mesa redonda, que ha sido moderada por el periodista Dani Illana, han intervenido Juan Montoro ‘El Creata’; Miguel Carrascosa, de Piturda; y Graciana González, Community Manager de la gira ‘Maniobra de Resurrección’ de 091, Festival Blues Cazorla o Cosmopoética, entre otros.


El V #CMDAYJAÉN ha finalizado con un networking 2.0 en ‘El Mercado Centro’ donde los participantes han podido intercambiar opiniones en el marco de una cena que ha sido el broche perfecto a este I Congreso de Marketing Digital de Andalucía Oriental.


Participantes en la mesa redonda/ Archivo.