La crisis entre los no adscritos llega a los tribunales

​Víctor Santiago declaró ayer como testigo en una denuncia interpuesta en un procedimiento iniciado hace 15 meses por su ex compañera Salud Anguita, el marido de esta y la antigua personal de confianza del grupo de Ciudadanos, Cristina Cruz.
|


El culebrón entre los concejales no adscritos tuvo ayer un nuevo episodio en la historia con un capítulo desagradable. Salud Anguita, la que fuera la cabeza visible de Ciudadanos en Jaén, está empeñada en llevarse por delante a su compañero Víctor Santiago una vez que éste, junto a Iván Martíinez, llevan meses poniendo tierra de por medio con ella, hasta el punto que han pedido su separación física en el salón de plenos.


Ayer Santiago tuvo que declarar como testigo en el Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén, por la difusión de unas grabaciones telefónicas que, presuntamente, desacreditaban a Anguita en el marco del proceso de confección de la candidatura de Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales. 


Tal y como ha indicado el edil no adscrito a este diario, “no tengo nada que ver con esas grabaciones y ni siquiera conozco a quienes las hicieron”, señaló Santiago tras declarar que se trata de una estrategia basada en una querella por injurias interpuesta por Salud Anguita, su marido y por la militante de Ciudadanos Cristina Cruz, quien fue hasta hace unas semanas personal de confianza del grupo municipal que conformaban los tres concejales y que, tras la ruptura entre ellos, se ha quedado sin ese puesto de trabajo.


Según dicha estrategia de Anguita, su marido y Cruz, Santiago estaría detrás de la difusión de una grabación donde, supuestamente, el marido de la concejal había asegurado que si su mujer entraba de concejala “iban a robar”. Víctor Santiago ha mostrado su indignación por estas acusaciones que, casualmente, aparecen 15 meses después de conocerse las grabaciones y en el marco de la decisión de Santiago y Martínez de alejarse de Anguita debido, dicen, "a la mala imagen que ofrece a la ciudadanía con unas actitudes personalistas, tal y como quedó demostrado en su época en Ciudadanos y ahora con su participación en un nuevo partido político, Libres". 


Respecto a esta actitud de Anguita, el concejal ha indicado que "hay que alejarse de este tipo de personajes, que vienen a montar shows en vez de ponerse a trabajar por la ciudadanía, además de votar en una jurisdicción distinta a la que se presenta como cabeza de lista", aludiendo a que su ex compañera vive en un pueblo de la provincia y no en la capital del Santo Reino.


Asimismo, Víctor Santiago ha advertido de que "cuando todo esto pase y se demuestre mi inocencia, me tocará aclarar la falsedad de las acusaciones y habrá querellas contra ellos, porque no se puede ofender a las personas sin pruebas y sólo por rencores personales”.



Los concejales no adscritos huyen de su ex compañera Salud Anguita
Ruptura entre los concejales no adscritos