El Villacarrillo CF se impone en el derbi, Porcuna y Linares B consiguen la victoria

​Buena jornada para los equipos jienenses del grupo segundo de la división de honor andaluza. La excepción fue el Torreperogil, que le tocó enfrentarse a un intratable líder. Porcuna y Linares vencieron cómodamente.
|


Villacarrillo CF 2-1 CD Torreperogil


Apasionante derbi provincial entre un intratable Villacarrillo y un Torreperogil que atraviesa un momento difícil. El juego estuvo parejo y los goles llegaron a partir de detalles. Los tres tantos se marcaron en la segunda parte.


Comenzó el encuentro con buen ambiente en las gradas del Veracruz. Los equipos se plantaron bien sobre el terreno de juego pero la eficacia del líder se hizo de notar. Borja marcaría el primer tanto tras una buena jugada combinativa. El segundo no se hizo de esperar, obra de Miguel, aprovechó el mazazo anímico del primer tanto. En la recta final de la primera mitad, Rambillo estuvo atento y remachó a red.


En la segunda mitad, ocasiones para uno y otro aunque sin suerte. Cierto es que el Torreperogil apretó para buscar el empate pero las más claras eran de los locales. Al final, el resultado no se movió y el líder sigue sumando de tres en tres, todo lo contrario que el Torreperogil, que cae hasta la quinta posición.


Atlético Porcuna 3-1 CD Comarca del Mármol


Contundente victoria de Atlético Porcuna ante el penúltimo de la tabla clasificatoria. Tres goles en la primera parte dejó sentenciado un partido que fue justo para los jienenses. Siguen firmes en la tercera posición, dos puntos por encima de su perseguidor.


Gran comienzo de partido de Porcuna, manteniendo las ocasiones y causando mucho peligro. Sergio pudo anotar pero el guardameta atajó el cuero. No fue así un minuto después, cuando esta vez sí, Sergio encaraba al meta y abría la lata. La locomotora de Porcuna estaba en marcha y Kiko hacia de asistente. De nuevo, pared que dejaba solo a Zapa para que marcara el segundo. El tercer gol de los locales llegó de parte del hombre más destacado. Kiko recibió de un rechace y con una gran clase, engañó por alto al guardameta. Al descanso, claro tres a cero.


En la segunda mitad, con el partido sentenciado, la relajación en los locales era evidente. Tres minutos después de la prolongación, el Comarca anotaría de penalti. La cosa no quedó ahí y rápidamente se crecieron. Juanma tuvo que actuar para dejar el resultado en tres a uno. Los últimos minutos fueron del Porcuna, donde dispusieron de nuemerosas ocasiones a la contra para aumentar el resultado.


Linares Deportivo B 2-0 CD Estepona


Importante victoria del Linares Deportivo B ante el Estepona, que le sirve para poder adelantar a su rival de la tarde de ayer. Un gol en cada tiempo sirvió para que los de Chico sumen tres puntos de oro.


Partido en general igualado. Cada equipo dispuso de ocasiones aunque el CD Estepona no parecía llegar con demasiada claridad ante el buen trabajo defensivo de los azulillos. El primer gol llegó de las botas de Chomfli en la recta final del descanso.


Ya en la segunda mitad, la igualdad siguió sobre el terreno de juego. Álex se encargaría de poner el segundo gol definitivo para brindar a su equipo una nueva victoria. El filial linarense mostró muy buena imagen de cara a la segunda parte de temporada.