Las tres últimas etapas de la Bike Race 2017 tendrán como sede a Andújar y Linares

Francisco Reyes se ha reunido en Fitur 2017 con organizadores de esta carrera que patrocina la Diputación y que recalará en la provincia jiennense del 1 al 3 de marzo.
|




Los municipios de Andújar y Linares acogerán las tres últimas etapas de la Andalucía Bike Race que recalará en la provincia jiennense del 1 al 3 de marzo y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Jaén. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, se ha reunió con su homólogo cordobés, Antonio Ruiz, y con el presidente de Octagon –entidad organizadora de este evento- Xavier Batrolí, en el marco de la celebración de Fitur 2017, un encuentro en el que también participaron el alcalde de Linares, Juan Fernández, y el concejal de Turismo de Andújar, Jesús del Moral, entre otras autoridades.



Tras las tres primeras etapas que se desarrollarán en la provincia cordobesa, el pelotón de la Bike Race se desplazará a Andújar el 1 de marzo, mientras que los días 2 y 3 esta carrera ciclista tendrá como punto de salida y de meta la localidad de Linares, donde finalizará esta edición.



La celebración de la Andalucía Bike Race en 2016 tuvo un retorno económico cercano a los 5 millones de euros en las provincias de Jaén y Córdoba. Durante su celebración, aglutinó a más de 800 ciclistas que procedían entre una treintena de países y representaban a cerca de una veintena de equipos. A ellos se sumaron unas 200 personas, además de 250 miembros directos y de apoyo a la organización, así como la presencia de 40 personas que cubrían mediáticamente este evento al que asistieron 26.500 personas, más de 4.400 de media por cada etapa.