El Real Jaén CF se juega el orgullo ante el Linares Deportivo

​Nuevo derbi jienense el que se disputará en la tarde de hoy en el campo de Linarejos. Una derrota jienense confirmaría el caos para un histórico cuyo futuro está en el aire.
|



Por normal general, todos los enfrentamientos entre el Real Jaén CF y el Linares Deportivo son especiales, sea cual sea la situación en la tabla clasificatoria. Hoy, además de mantener un orgullo, el Real Jaén CF afronta el choque con la necesidad mayúscula de volver con los tres puntos a la capital. Con una serie de circunstancias adversas, los jienenses podrían acabar el día en el descenso.


MUCHO MÁS QUE TRES PUNTOS


Con cinco partidos sin conocer la victoria y mostrando una imagen irregular, el Real Jaén CF afronta el derbi provincial con una alta presión, tanto por los equipos perseguidores como por su afición. La mala planificación para esta temporada ha hecho que el equipo de Ramón Tejada busque con ahínco los tres puntos que de nos ser conseguidos complicaría mucho más una situación de la que el feudo jienense no está acostumbrado.


En el último encuentro de liga, la situación fue todo un despropósito ante el Recreativo de Huelva. Todo lo contrario que en el Trofeo El Olivo, donde los jienenses derrotaron con un buen partido a un equipo de la Superliga China.


LA CONVOCATORIA


La convocatoria de Ramón Tejada es la siguiente: Felipe Ramos, Adri, Álvaro Moral, Mario Ramón, Carmona, Nando, Ordóñez, Santi Villa, Quesada, Cifu, Víctor Andrés, Aguado, Rafa Mella, Molina, Fede, Trujillo, Vitu y Orbegozo.


Posiblemente el once estará formado por los siguientes jugadores: 


En portería, Felipe Ramos. En línea defensiva, Ordóñez y Nando en los laterales, Carmona y Mario Ramón como centrales. El centro del campo lo compondrán Víctor Andrés, Quesada y Sergio Molina, acompañados en banda por Santi Villa y Trujillo. El ataque será para Vitu.


EL LINARES DEPORTIVO NO SE PUEDE DESPISTAR


La situación de los mineros es mucho más favorable que la de su rival en la tarde de hoy. Aún así, una derrota podría causar el miedo ya que vería como el Real Jaén CF se les acercaría a tan solo tres puntos. El Linares llega con todo para ganarle al Jaén, entre ellos los fichajes Juanfran e Ian González, que ya disputó el partido de vuelta de la Copa Federación ante el Socuellamos mostrando condiciones y con muchas posibilidades de ser titular.


Los azulillos vienen de perder y caer eliminados de la competición copera y antes lo habían hecho en liga ante el Marbella. A todo ello, hay que sumarle la marcha al Murcia de quien había sido su goleador durante la primera vuelta, Víctor Curto.


Por tanto, el técnico azulillo podría poner sobre el césped de Linarejos el siguiente once inicial: Lopito, Joselu, Gonzalo, Rosales, Higinio, Rodri, Cuerva, Corpas, Casi, Mario Martos e Ian González.