El Jaén Paraíso Interior FS se encuentra con los postes en Peñíscola

​Derrota injusta de los hombres de Daniel Rodríguez en Peñíscola. Hasta en cinco ocasiones, los jienenses conectaron con la madera de la portería de Iker. Al final, ganó Peñíscola RehabMedic por tres a uno.
|



Derrota cargada de mala suerte del Jaén Paraíso Interior FS en tierras castellonenses. El palo jugó un papel clave en el encuentro, evitando hasta cuatro goles de los jienenses. En general, el encuentro estuvo igualado y se decidió en el tramo final con un gol en propia puerta y otro con la portería vacía por el portero-jugador amarillo.


Con pocos espacios en la grada del Pabellón Municipal de Peñíscola, arrancó el duelo entre los castellonenses y jienenses. La salida de los locales fue fuerte, resaltando la figura de Dídac, que tuvo que solucionar un par de mano a mano en los que salió victorioso. El peligro lo causaba Juan Emilio en asociación con Esteban. Los canteranos blaugranas fueron un quebradero de cabeza para los alas jienenses. La primera clara sería de Esteban, que conectó un potente chut desde la izquierda que acabó estrellándose en el travesaño.


Jaén se paró a pensar y comenzar a triangular en zona segura. Peñíscola dejó que Jaén avanzará y a la contra cazó el primer gol. El jienense Míchel salió como una flecha y cedió a Iván Rumbo para que definiera sin marca ante Dídac. Rápidamente, Daniel Rodríguez cambió el planteamiento táctico y dio entrada Dani Martín y Víctor Montes. Los alas ofrecieron más velocidad a la transición de balón. Tras una larga jugada, Mauricinho recibía cerca de la frontal y cruzaría ante la salida de Iker para poner el empate en el marcador. Antes del descanso, Peñíscola pudo aumentar ventaja pero Dani Cabezón estuvo providencial en el lanzamiento de doble penalti de Terry. Al final de la primera mitad, empate a uno.


Ya en la segunda mitad, mucha igualdad entre ambos conjuntos. Las ocasiones eran contadas y ningún equipo quería arriesgar en exceso en el ataque. Los ataques eran montados con cautela y no pillaban desprevenidos a las defensas. Eventualmente el ataque se antepusó a la defensa y las figuras de Iker y Dídac emergieron para que siguiera mandando la igualdad en el electrónico.


A falta de cinco minutos, y coinciendo con la rotura del partido, mala suerte para los amarillos. Juanqui recibío de espaldas y cuando quería pasarla hacia atrás, el balón rebotó en Boyis y el cuero se introdujo en la meta de un Dídac que cubría la jugada de pívot de Juanqui. Daniel Rodríguez no hizo de esperar el portero-jugador y Mauricio se colocó la camiseta negra. Jaén conectó dos buenas jugadas. La primera de ellas la salvó sobre la línea Lucas Bolo. La segunda, Dani Martín se anticipó a su defensor y su tiro se dirigió al poste de una desguarnecida portería de Iker.


El tiempo pasaba y Jaén tenía que arriesgar más a pesar de que las llegadas se sucedian. En el 39, Mauricio no midió bien e Iván Rumbo remató desde su campo para hacer el tres a uno. Jaén no bajó los brazos y vió como el poste apareció hasta en tres ocasiones más con tiros de Solano y Mauricinho. Al final, derrota injusta que no mereció el equipo.


FICHA TÉCNICA


Peñíscola RehabMedic: Iker, Iván Rumbo, Lucas Bolo, Míchel y Juan Emilio; Juanqui, Esteban, Orzáez, Fran Conde y Terry.


Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Boyis, Campoy, Mauricio y Solano; Chino, Fabián, Mauricinho, Javi Alonso, Víctor Montes, Dani Martín y Dani Cabezón.


GOLES: Iván Rumbo 12’ (1-0); Mauricinho 16’ (1-1); Boyis p.p 35’ (2-1); Iván Rumbo 39’ (3-1).


AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Juanqui (8’) y Juan Emilio (11’) de Peñíscola RehabMedic y a Boyis (4’), Fabián (8’), Chino (17’), Dídac (18’), Dani Martín (30’) y Javi Alonso (32’) de Jaén Paraíso Interior FS.



INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentó a Peñíscola RehabMedic y Jaén Paraíso Interior FS con resultado de tres a uno.