"Jaén llave en Mano" gana en FITUR el premio al Mejor Producto de Turismo Activo

​El proyecto, dentro de la modalidad cultural, ha sido muy valorado por el jurado, que ha destacado la originalidad del mismo.
|


FITUR ha dado a conocer los ganadores del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, que organiza conjuntamente con la Revista Aire Libre. El fallo ha tenido lugar en el marco de la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, que organiza IFEMA del 18 al 22 de enero, en la Feria de Madrid. Estos galardones, cuya entrega tendrá lugar en un acto el próximo mes de mayo, reconocen a los premiados por su trabajo en el turismo activo e innovador.


El Jurado ha valorado los siguientes aspectos: Idea original, presentación e imagen del producto, contribución a la recuperación del medio y al desarrollo sostenible, calidad de las infraestructuras, comercialización y canales de distribución.


Tanto como en la sección nacional como en la internacional se han presentado proyectos de altísimo nivel que llevan a cualquier persona a plantearse un viaje rural, aventurero, gastronómico o cultural, modalidad donde ha resultado ganador este proyecto.


Jaén llave en mano es el programa que pone al alcance de todos la posibilidad de descubrir la ciudad de Jaén, una ciudad que sorprende, seduce y conquista por sus monumentos, su gastronomía, su entorno y su Sol presente la mayoría de días del año. De la mano de los profesionales locales del sector turístico, se ofrecen los mejores recorridos y planes en tierra andaluza. Una iniciativa original que pretende atraer y fidelizar turistas a lo largo del año, con un calendario muy amplio en el que disfrutar del 30% de descuento en alojamientos, restauración y visitas guiadas. Estas fechas están asociadas a eventos que se celebran anualmente así como fechas de temporada baja con el fin de desestacionalizar la oferta turística de nuestra ciudad.