Ramón Tejada: "Tenemos que mantener el nivel durante los noventa minutos"

​El técnico del Real Jaén CF habló ante los medios de prensa sobre el gran duelo que disputarán el próximo domingo en Linarejos ante el Linares Deportivo. Un duelo en el que los tres puntos serán muy necesarios.
|



TROFEO DEL OLIVO


"Era un trofeo que se le debía a la Diputación, llevaba tiempo sin disputarse ya que habitualmente se juega en verano. Fue un partido en el que tuvimos la oportunidad en el que tuvimos opción de darle minutos a chicos del filial. Agradecemos mucho la presencia de los aficionados que vinieron soportando el frío, a los chicos de la cantera y entrenadores de fútbol base. En definitiva había que tomarlo como un entrenamiento de alta intensidad y creo que salió bien”. 


PARTICIPACIÓN DE LA CANTERA


"Suelen entrenar con nosotros, sobre todo Adri y Quique son los más asiduos. Estos partidos sirven para darles minutos y oportunidad de que se sientan valorados. Están haciendo un buen trabajo. El filial es un equipo muy joven pero ahora está en una zona muy cómoda”.


ÁNALISIS DEL LINARES DEPORTIVO


"Un equipo combativo. No creo que vayan a echar de menos a Víctor Curto porque es un equipo muy solidario, que se hace muy fuerte en Linarejos. Es un partido especial con un ambiente intenso. Dos aficiones fuertes que van a pelear por la victoria de su equipo. Es un derbi, hay dos durante el año y se dice que son dos partidos especiales. Va a ser un partido bonito, en el que tenemos que centrarnos en ser nosotros mismos y encontrar y corregir. Hemos hecho un análisis de conciencia, nos hemos responsabilizado porque en cuatro minutos no podemos tirar un partido. Tenemos que salir muy enchufados, no cometer errores y generar muchas ocasiones porque estamos adoleciendo de pegada. Debemos conseguir hacer goles, ponernos por delante y ganar en confianza. Tenemos que mantener el nivel durante los noventa minutos. A los dos equipos nos va la vida, cada uno en su objetivo. Ya salimos una vez de la zona peligrosa, lo que tenemos que hacer es no volver a entrar”.


ENCUENTRO EN LINARES


"Hemos analizado qué errores cometemos, cómo los tenemos que corregir y tratar de tener la mente despejada para no pensar más allá de lo deportivo. Encontrar una dinámica de juego más combativa. En Linares, no tienes casi ni tiempo para atarte los cordones, hay que trabajar muy duro. La motivación tiene que ir por dentro, no hay más que mirar cómo estamos. El área deportiva tiene que ser también un gancho para esos posibles inversores. Si queremos que llegue alguien que solucione los problemas del club tenemos que dar nuestra mejor versión”.


ESTADO DE LA PLANTILLA


“En el partido del Trofeo El Olivo, Fede notó una pequeña molestia en el gemelo y fue sustituido por precaución aunque parece ser solo una sobrecarga en el gemelo. Creemos que podrá formar parte de la convocatoria al menos. Cifu ya ha hecho medio entrenamiento, venía con una sobrecarga en el piramidal y estaba afectada la zona del isquiotibial. Intentará hacer la totalidad del entrenamiento y si se encuentra bien podría estar en la convocatoria. Joserra parece que sigue sin molestias. Perdemos a Bardanca por su brecha, no puede ni entrenar con el grupo”.


EXTRADEPORTIVO


"Ha sido una semana complicada por la derrota del domingo y por la situación institucional que sigue afectando al club y por la que pedimos una pronta solución. La semana pasada hablábamos que había que ser asépticos a todas las situaciones no deportivas pero es difícil. Hay que hacer un gran esfuerzo. Esta semana ha llegado ese anuncio de que el club se traspasa, en este caso en manos de la afición. Es una medida que no sabemos cómo va a terminar. Necesitamos soluciones urgentes y seguras. El mercado de invierno se cierra el 2 de febrero. No hay visos de cobrar nuevas mensualidades como ha anunciado el máximo accionista. Tenemos el pasado reciente y eso mete el miedo en el cuerpo como padres de familia que somos muchos. Lógicamente te preocupa y aunque tratamos de ser profesionales y olvidarnos de esos temas, no se habla de lo deportivo solo se habla de la vida de un club. Nosotros, jugadores, técnicos y empleados, hablo en nombre de todos, pedimos una solución rápida. Desconocemos quién tiene que solucionar esto pero deseamos que se junten las manos y que se haga fuerza para que el Real Jaén siga adelante”.