Francisco Reyes presenta ModADN Jaén en Fitur

​Leandro Cano, Moisés Nieto, Carlos Buendía o Rosa Copado, entre los profesionales del mundo de la moda que participan en esta iniciativa impulsada por Diputación.
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Fitur ha sido el escenario elegido para presentar la iniciativa ModADN Jaén, un encuentro de creadores con raíces jiennenses ligados al mundo de la moda reunidos para visibilizar la provincia. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado este proyecto enmarcado en los actos conmemorativos del XX aniversario de la marca “Jaén, paraíso interior” e impulsado “por una generación de creativos con gran talento, unos emergentes y otros ya consolidados, que contribuyen a la promoción del nombre de Jaén con su trabajo tanto en el ámbito nacional e internacional”, ha señalado Reyes.



“Vuestra labor es muy importante para esta provincia; ayuda a proyectarla al mundo y ese es nuestro objetivo: que se hable de Jaén, de un Jaén con talento, creativo y dinámico cuyo principal valor es su capital humano”. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación, que ha incidido en el potencial del talento como “el mejor de los embajadores”. A su vez, Francisco Reyes ha incidido en la necesidad de que estos trabajos “sean también más visibles dentro de nuestra propia provincia y eleven la autoestima de los jiennenses”.



Francisco Reyes ha destacado algunos de los trabajos realizados por estos artistas en el mundo de la moda, “un ámbito con la particularidad de aunar numerosas artes y disciplinas: el diseño, fotografía y artes gráficas o artesanía, entre otras muchas”. Desde los diseños de Leandro Cano para Lady Gaga; los premios de Vogue Italia para el ubetense Moisés Nieto; la nominación al Oscar de Manuel Albarrán; trayectorias en fotografía como las de Esperanza Moya o Rosa Copado; o los trabajos para Loreal París o Loewe de Carlos Buendía. “Un extenso listado de profesionales en cuyo trabajo, de un modo u otro, se dejan ver los recuerdos, paisajes e impresiones de un lugar de origen compartido”, ha añadido Reyes.



El acto, al que han asistido más de una veintena de creativos participantes en esta iniciativa, ha concluido con la intervención del linarense Carlos Buendía, ilustrador encargado de crear la imagen del 20 aniversario de la marca “Jaén, paraíso interior”, cuya puesta de largo se ha realizado en esta feria internacional. Buendía ha desgranado algunos de los detalles de este diseño en el que hay referencias a la poesía de Machado, el olivar, la cultura íbera o el Renacimiento: “Jaén aparece representada como una mujer elegante, la ‘diosa del Paraíso Interior’ que vela por la abundancia natural que tiene esta provincia”.