Buenos resultados de las categorías base del CB Arjonilla en el pasado fin de semana

​Este fin de semana el club bádminton Arjonilla, en sus categorías base, ha hecho frente a dos competiciones oficiales, obteniendo unos grandes resultados.
|



Este fin de semana el club bádminton Arjonilla, en sus categorías base, ha hecho frente a dos competiciones oficiales , obteniendo unos grandes resultados.


En la primera competición, tuvo lugar en San José de la Rinconada (Sevilla), donde disputó el trofeo de Andalucía, valedero para el Ranking Nacional, en las categorías de sub 9,sub 11 y sub 13, a la que asistió con veintidós jugadores, aunque algunos más no pudieron asistir por distintos motivos.


En categoría sub 9, tuvieron su estreno por primera vez en el mundo de la competición, y de nuevo se puso en evidencia el gran trabajo que se viene realizando en la cantera. En individual masculino, Raúl Cuesta, se tuvo que conformar con el subcampeonato al perder en la final, con Alberto Rodríguez de Huelva, en un partido que le traicionaron los nervios y las precipitaciones por 19/17, 15/11. Además Joaquín Lara fue tercero. En individual femenino, Elena Ruz, se mostró muy sólida en su juego, proclamándose campeona al derrotar a Miriam Giraldo de Sevilla por 15/6, 15/9. En la única modalidad de dobles, el club bádminton Arjonilla fue el gran dominador, ocupando los tres primeros puestos, la pareja Raúl Cuesta/Elena Ruz, se proclamaron campeones. Además Celia Pastor formando pareja con el cordobés Raúl Molina fueron segundos y Joaquín Lara/José Miguel Peña, terceros.


En categoría sub 11, la mayoría de sus componentes, muy jóvenes, han pasado a esta categoría, y deben ir adaptándose al distinto estilo de juego. Manuel García, disputó los cuartos de final, pero se enfrentó al onubense Guillermo Nuviala, mas veterano y no pudo disputar la semifinal, aunque desarrolló ya unas bonitas jugadas. En individual femenino, Andrea Segado, no pudo superar la semifinal, debido al exceso nerviosismo, perdiendo con la sevillana María Ojeda, que sería la campeona, teniéndose que conformar con una merecidísima tercera posición. También hay que destacar la actuación de María García, Esperanza Zafra y Beatriz Sánchez, que disputaron los cuartos de final.


En la única modalidad de dobles, María García/Esperanza Zafra, a punto estuvieron de disputar la semifinal, aunque desarrollaron un gran nivel, al igual que Andrea Segado/Manuel García,


En categoría sub 13. En individual masculino, Alejandro Pons, tuvo que conformarse con la tercera posición, al perder su semifinal con el sevillano y su actual pareja de dobles, Juan Sánchez, en un partido extraño, que en esta ocasión no supo encontrar su sitio en la pista. También hay que destacar la gran actuación de Pedro J. López y Jesús Cuesta, que estuvieron a punto de disputar las semifinales.


En individual femenino, Lucia Ruiz, volvió a proclamarse campeona al derrotar en la final a la sevillana Lucía Merchán. Además Clara Jándula ocupó una merecidísima tercera posición y también destacar la gran actuación de Carmen Peña, que superó muy bien la fase de grupos y disputó los cuartos de final.


En dobles masculino, el club bádminton Arjonilla fue protagonista en la final, Alejandro Pons y el sevillano Juan Sánchez vencieron a los también arjonilleros Francisco J. Cardeña/Antonio Ruz, en un extraordinario partido muy igualado. En dobles mixtos, de nuevo protagonismo arjonillero en la final, Lucía Ruiz y el onubense Antonio Macías con Jesús Cuesta y Clara Jándula ofrecieron un extraordinario, emocionante y equilibrado duelo, que tuvieron que disputar los tres sets, venciendo los primeros por 21/14,18/21, 21/12.


La otra competición que disputó el club fue el Trofeo de la ciudad de Collado Villalba (Madrid), de seis estrellas, donde participaron la mayoría de los jugadores de esta categoría a nivel Nacional, fue la participación de Cristian Arias, en individual y en dobles con su actual compañero, el onubense, Álvaro Morán. En dobles masculino, se proclamaron brillantemente subcampeones, al perder en una emocionante final, muy igualada ante los granadinos Daniel Franco/Rubén García, por 21/23 y 18/21, ofreciendo momentos de gran espectacularidad ya en estas edades.


En individual masculino, Cristian Arias, también tuvo una destacada actuación, pasando con gran autoridad la fase de grupo, y disputando los cuartos de final, faltando poco para disputar la semifinal.


Web del CB Arjonilla.