El Ayuntamiento presenta en Fitur tres programas culturales

Charo Morales de Coca ha presentado los programas ‘Llave en Mano’, 'Noches ‘Flamencas Quinto Toro’ y ‘Noches de verano entre Torres y Almenas' junto con empresarios jiennenses del sector.
|



La concejal de Turismo y Deportes, Charo Morales de Coca, junto con el concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, y los distintos agentes y empresarios del sector turístico de Jaén, han presentado en Fitur el programa 'Jaén llave en mano', Las Noches Flamencas Quinto Toro y la segunda edición de la actividad ‘Noches de Verano entre Torres y Almenas’ que se desarrollarán en la ciudad en los próximos meses “con el objetivo de promocionar los atractivos de Jaén y la intención de atraer a turistas".



Así lo ha puesto en valor Charo Morales de Coca, quien ha destacado que este programa otorga, de manera simbólica, una tarjeta válida “para que el turista abra las puertas de nuestra ciudad”. La edil ha subrayado que con esta acción, “los empresarios turísticos apuestan por una promoción especial del 30% de descuento tanto en alojamientos hoteleros, restauración y en servicios de visitas turísticas y desde la concejalía de Turismo apoyamos este paquete con la visita a uno de nuestros monumentos más emblemáticos, el castillo de Santa Catalina y la organización de otras actividades y promociones”.



Charo Morales de Coca ha asegurado que esta iniciativa pretende “atraer y fidelizar turistas a lo largo del año, con un calendario muy amplio asociado a actividades puntuales que se celebran anualmente en Jaén, así como en fechas de temporada baja”. El calendario comprende las siguientes fechas en este año 2017: del 1 al 8 de febrero, del 16 al 18 de junio (Jaén: Arte, Historia y Vida), del 17 al 23 de julio, del 16 al 22 de agosto, del 22 al 27 de septiembre (Día Mundial del Turismo) y del al 17 de diciembre.



La edil de Turismo y Deportes ha subrayado que cada hotel participante, a través de su plataforma hotelesdejaen.es pondrá a disposición de la promoción una cantidad limitada de habitaciones dobles en régimen de alojamiento y desayuno para un mínimo de dos noches. Los hoteles participantes son: H. Infanta Cristina, H. Condestable, H. Europa, H. Xauen, Hostal Estación.



Asimismo ha añadido que la Asociación Gastronómica, Gastronomía Jaén está presente también en esta promoción poniendo a disposición de la misma una bolsa de restaurantes que aplicarán el descuento en un servicio de cena, ofreciendo varios menús para dos personas.



Por último las empresas de servicios turísticos, entre los que se encuentran la Asociación de Guías Oficiales de Jaén, Claritas Servicios Turísticos y Macrotour ofertarán diversas actividades y visitas para conocer la ciudad de Jaén.


Para poder beneficiarse de esta promoción el cliente deberá realizar la reserva a través de las centrales de reserva de las empresas asociadas a esta promoción www.hotelesdejaen.es y www.macrotour.eu, siendo necesario para aplicar esta promoción combinar, al menos, dos de los servicios o actividades ofertadas.



La edil ha valorado esta iniciativa y ha anunciado que se va a celebrar un sorteo de 5 premios para 2 personas que consisten cada uno en 2 noches de hotel, una cena degustación, una visita guiada y tres aceites de oliva virgen extra de la capital. En este sentido ha recordado que el año pasado participaron 1.700 personas, por lo que ha indicado que este año “esperamos superar esa cantidad y desde aquí invito a todos a participar”.




La concejal de Turismo ha presentado “otra interesante propuesta, la celebración de la segunda edición Noches Flamencas Quinto Toro, una iniciativa que proporciona un paquete turístico que complementa las visitas turísticas y culturales de la ciudad. “Se trata de unas veladas flamencas en las que poder disfrutar de los más prestigiosos artistas de nuestra tierra y que se ofertan gracias a la colaboración de hoteles agrupados en torno a www.hotelesdejaen.es” ha resaltado.


Estas veladas tienen lugar hasta el próximo mes de junio de este año.




Charo Morales de Coca ha presentado también la segunda edición de las actividades nocturnas ‘Noches de Verano entre Torres y Almenas’, un programa de animación turístico-cultural que se desarrollará durante los meses de junio, julio y agosto en el castillo de Santa Catalina, icono monumental y turístico de la ciudad. La edil ha valorado el éxito de la edición anterior y ha anunciado que en esta edición “vamos a ampliar las actividades a junio también para que más turistas y jiennenses puedan disfrutar de este programa de animación nocturna que se desarrollará de jueves a sábado durante los meses de junio, julio y agosto”.



Se trata de visitas nocturnas a la luz de las velas para disfrutar de las múltiples historias del castillo, degustaciones gastronómicas, espectáculos para todas las edades que ponen el valor el patrimonio de Jaén e incluso veladas astronómicas, entre otras actividades. La edil ha asistido también a la presentación del cartel de la Semana Santa de Jaén en Fitur.