El alcalde recibe a 40 alumnos de 5 institutos de Europa del Plan Erasmus+

Javier Márquez les ha dado la bienvenida a la ciudad y ha aprovechado para contarles las excelencias de Jaén. Además han disfrutado de su rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico.
|



El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con el concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha recibido a unos 40 alumnos que participan en el proyecto denominado Partners in High Tech, una asociación estratégica entre 5 centros educativos europeos entre los que destaca el centro coordinador de Jaén, el instituto Santa Catalina de Alejandría.



Javier Márquez ha dado la bienvenida a estos chicos y chicas de 1º y 2º de Bachillerato procedentes de los centros educativos de Jaén, Holanda, Reino Unido, Italia y Turquía y ha aprovechado para contarles las excelencias de Jaén, Capital Mundial del Aceite de Oliva y que disfruten de su rico patrimonio histórico y cultural, así como de su gastronomía.


Este proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del Erasmus + y se considera fundamental para ofrecer a estos alumnos la posibilidad de mejorar sus perspectivas de conseguir un empleo de calidad pues incorpora las nuevas tendencias científicas y tecnológicas en sus enseñanzas.



Además el proyecto incluye cuatro semanas de intercambio en los lugares de los centros de enseñanza de los que se benefician al menos 20 alumnos de cada instituto.