La Junta abre líneas de colaboración con la pyme jiennense “Dapda.com”

​Antonio de la Torre destaca la consolidación de esta empresa, que emplea ya a 50 personas y apuesta por seguir creciendo, por el conocimiento y la innovación.
|


La Junta de Andalucía abre líneas de colaboración con “Dapda.com”, una pyme familiar de Jaén, referente nacional en el sector de la automoción en el ámbito del marketing online, que genera empleo de calidad, con una plantilla que alcanza ya los 50 trabajadores. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, visitó ayer la sede de esta empresa que ofrece una amplia cartera de servicios para la automoción (CRM, marketing y diseño web), a la vez que abordó con el director ejecutivo, Juan Carlos Afán, y el presidente de “Dapda.com”, Juan Afán, futuras líneas de colaboración para seguir creciendo y avanzando.



Así, De la Torre ha detallado el respaldo que ofrece la Junta a la internacionalización a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y que en el caso de “Dapda.com” se centra sobre todo en países como Portugal, Alemania, Italia y Francia; además de ahondar en posibles apoyos a la innovación a través de la Agencia IDEA. El delegado ha subrayado que esta firma es beneficiaria del Bono de Empleo Joven de la Junta (4.800 euros por la contratación anual a jornada completa de menores de 30 años), además de hacer hincapié en la firme apuesta de esta empresa por el conocimiento, empleando especialmente a titulados de la Universidad de Jaén (UJA), incluidos beneficiarios de las becas Ícaro de la Junta.



De la Torre Olid ha insistido en “el buen trabajo con el que continúa destacando esta firma, que desde su creación en el año 2005 no ha cesado de crecer, que apuesta firmemente por el conocimiento, que está comprometida con la innovación y con seguir avanzando, creciendo y diversificando sus servicios, adaptándose a las demandas del mercado”. El delegado ha insistido en que se trata de una empresa muy sólida a nivel nacional que tiene que competir día a día con grandes multinacionales y empresas muy especializadas y que aúna actualmente a más de mil clientes.



Esta pyme jiennense comercializó el primer CRM online (una aplicación web desarrollada íntegramente por Dapda.com para la gestión integral del departamento de ventas de una empresa) y es la única que está homologada para desarrollar las páginas web de la red de Opel, un hito que también ha logrado con otras marcas como Kia, Mitsubishi Motors o el Grupo Ligier. Este primer CRM on line en el sector de la automoción fue rápidamente reconocido por su innovación, su movilidad, su atención al usuario y su fiabilidad.



Además, “Dapda.com” ha seguido ampliando una extensa gama de servicios digitales, para empresas de todos los sectores que quieren mejorar su presencia online, como páginas webs (ha creado ya unas 1.200 para competir y dar resultados), mail marketing, posicionamiento en buscadores, aplicaciones para móviles, o redes sociales (con más de 29.000 fans conseguidos en redes de concesionarios y servicios oficiales). Además, actualmente, unos 5.600 usuarios aumentan sus ventas cada día con AutoNET CRM y 45.800 vehículos son gestionados a través de AutoNET CRM.



En definitiva, ha concluido insistiendo el delegado, “Dapda.com” consigue que las empresas de la automoción destaquen mediante una experiencia digital de 360 grados para concesionarios y servicios orientada a la gestión comercial.