El PP denuncia la situación de los servicios pediátricos en Alcalá

​En el municipio jiennense cuentan con dos pediatras, uno a jornada completa y otro a media jornada, "insuficiente para atender a los 4.000 niños y adolescentes de entre 0 y 14 años que viven él".
|


                                          Hospital de Alta Resolución de Alcalá (Foto: Junta de Andalucía)

El Partido Popular de Alcalá la Real ha denunciado el empeoramiento de la atención pediátrica en el municipio tras el traslado voluntario de una de las pediatras que atendían en el Centro de Salud a Granada sin que hasta el momento haya sido sustituida por otro pediatra.


La solución adoptada por la dirección del Centro de Salud ha sido derivar los pacientes de la pediatra trasladada a una médico de cabecera, que deberá compaginar esta nueva labor con la atención de su consulta de atención primaria en el mismo horario laboral.


"Esta situación deja en estado crítico el ya de por sí insuficiente servicio de pediatría existente en la Zona Básica de Alcalá la Real, al dejar tan solo una pediatra a jornada completa y otra a media para la atención de una población cercana a los 4.000 niños y adolescentes de 0 a 14 años existente en Alcalá, Castillo y Frailes" afirman los 'populares' en un comunicado. 


El PP recuerda que la Consejería de Salud tiene establecidas cuatro plazas de pediatría para atender la Zona Básica de Alcalá la Real pero que sin embargo "tan solo se han venido cubriendo dos plazas a jornada completa y una a media, lo que provocaba que hubiera días en los que ningún pediatra pasara consulta".


Los populares han anunciado que llevarán de nuevo este asunto al Parlamento Andaluz para la sustitución inmediata de la especialista trasladada.