PSOE

El PSOE peleará por incluir en los PGE los proyectos pendientes de la provincia

​La vicesecretaria general del PSOE de Jaén y coordinadora del Grupo Parlamentario, Ángeles Férriz, mencionó específicamente la A-32 y la Presa de Siles.
|

Ángeles Férriz/ Fotografía: PSOE de Jaén. 


En este sentido, advirtió al PP que “ya no puede esconderse más” y que tiene la obligación de reanudar los trabajos del tramo Úbeda-Torreperogil; ejecutar “lo que siempre se negó a ejecutar”, en alusión al enlace de Baeza; y fijar inversiones “importantes” para poder trabajar en el resto de tramos hasta el límite de la provincia. “Tramos, por cierto, que tienen todos sus proyectos redactados, aprobados y publicados en BOE”, recalcó una vez más.


Férriz adelantó que el PSOE va a pedir también inversiones potentes para las canalizaciones de la Presa de Siles, la conexión ferroviaria Jaén-Madrid, un plan de empleo, ayudas a la reindustrialización y apoyo al olivar. “Éste será el campo de batalla del PSOE y, desde luego, serán nuestras enmiendas a los PGE si el PP no incluye estos proyectos”, apuntó. La responsable socialista se mostró bastante pesimista sobre la ayuda que pueda prestar el PP de Jaén para lograr estas inversiones, ya que “en los últimos 5 años no sólo no han abierto la boca, sino que han aplaudido y jaleado que el Gobierno de Rajoy machacara a la provincia en materia presupuestaria”.


La coordinadora del Grupo Parlamentario respaldó el trabajo de oposición que está realizando el partido en Madrid, donde “cualquier decisión importante pasa necesariamente por el PSOE”, y la comparó con esa oposición “inútil, de camiseta y pancarta” que practican grupos como Podemos, grupo que por otro lado no apoyó la moción de la A-32. “Con Podemos y Cañamero hay muchos gritos, muchas camisetas y mucho populismo, pero a la hora de la verdad han dejado en la estacada a la provincia de Jaén. Seguramente Cañamero está más ocupado en su provincia y en otras cosas”, censuró.


Férriz indicó por ello que el PSOE va a seguir “poniendo toda la fuerza en evitar el desmantelamiento del Estado de Bienestar”, porque los ciudadanos “están hartos de teatrillos y de titulares grandilocuentes de esos partidos que lo rechazan todo pero no proponen ninguna idea”. “Los socialistas vamos a seguir practicando la política de lo posible para cambiar el rumbo de las medidas injustas del PP”, aseveró.


En este sentido, recordó que el PSOE está “arrastrando” al PP a tomar medidas que “corrigen injusticias cometidas por el propio PP cuando tenía mayoría absoluta”. Así las cosas, enumeró iniciativas conseguidas por la supresión de las reválidas, la paralización de la LOMCE, el aumento de un 8% del salario mínimo, el inicio de la derogación de la reforma laboral y de la ley mordaza, la oposición al copago farmacéutico o la prohibición de los cortes eléctricos a las familias sin recursos.


Por otro lado, Férriz quiso destacar que hoy entra en vigor la recuperación de las 35 horas semanales para los trabajadores públicos de Andalucía, “un compromiso de Susana Díaz que viene a corregir el recorte” impuesto por el PP en 2012 y una medida que permitirá “aumentar la calidad de los servicios públicos y el empleo”. Apuntó que son 270.000 trabajadores beneficiados en Andalucía, 19.000 de ellos en la provincia de Jaén.


“El Gobierno andaluz sigue cumpliendo sus compromisos, sigue defendiendo a los trabajadores y sigue intentando echar para atrás todas esas medidas injustas que aprobó la derecha amparada en su mayoría absoluta”, señaló. Férriz confió en que el Gobierno del PP “no ponga palos en las ruedas” a esta decisión, porque “bastante daño le ha hecho ya a los trabajadores”. “Si lo obstaculizara, el PP de Jaén tendrá que explicárselo a esos 19.000 trabajadores de la provincia”, apostilló.