Partido Popular

Miguel Contreras: "el PSOE no ha hecho nada por la provincia”

​El vicesecretario general de Organización del Partido Popular de Jaén recuerda que las inversiones abandonadas de la Junta de Andalucía “sitúan a Jaén en el furgón de cola”.
|


Miguel Contreras/ Foto: Partido Popular de Jaén. 


El vicesecretario general de Organización del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras ha lamentado ‘el descaro’ que, una vez más, demuestra la socialista Ángeles Férriz con sus declaraciones. Al respecto, el dirigente popular ha salido en defensa de las inversiones que el Gobierno de Rajoy ha realizado en la provincia de Jaén, “muy lejos de lo que los socialistas han hecho nunca por los jiennenses”.


En este sentido, Miguel Contreras ha recordado “que el PSOE de la Junta de Andalucía mantiene a Jaén en el ‘furgón de cola’ de toda la comunidad, con ‘innumerables’ inversiones que la administración autonómica mantiene en el completo abandono”. Por ello, ha lamentado que tengan ‘la desfachatez’ de decir que “batallarán por mejorar la situación de la provincia de Jaén cuando en realidad nunca han movido ‘un dedo’ por sus ciudadanos”. Es más, “es incomprensible que los socialistas tengan la cara dura de llevar lustros sin acometer infraestructuras importantísimas para los jiennenses como pueden ser la Ciudad de la Justicia, la Ciudad Deportiva, el Instituto del APA III, el Conservatorio Superior de Música, la conversión en autovía de la A-306, entre otras junto a otras a nivel provincial como las variantes de Huesa, Quesada, Los Villares, Valdepeñas, Santisteban del Puerto o Navas de San Juan, el Centro Logístico Intermodal y el Parque empresarial Innovandújar, el Centro de Transportes de Mercancías de Bailén y las inversiones para impulsar el eje de la nacional IV de la que se nutren municipios como Linares, Andújar, La Carolina o Bailén”, ha afirmado.


“Frente a ello –ha recordado el dirigente popular- el Gobierno del Partido Popular ha trabajado muy duro para superar la crisis económica y la ‘herencia’ que nos dejaron los socialistas”. “Nos dejaron una A-32 totalmente paralizada desde 2010 y con 3.000 familias expropiadas por pagar, una deuda que ya ha saldado el PP”. “Además, la A-32 ha sido una prioridad para nuestro partido y, en consecuencia, “hemos puesto en servicio dos tramos, Ibros-Úbeda, en noviembre de 2012, y Linares-Ibros, en octubre de 2015”. Además, añade Miguel Contreras, ese mismo año 2015 “se retomaron las obras de los tramos Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo”. Ahora, ha continuado, “estamos trabajando en la tramitación de modificación que permita retomar las obras del tramo Úbeda-Torreperogil, esperando que en 2017 las obras puedan cobrar un buen ritmo de ejecución”.


En cuanto a la línea de alta velocidad, el dirigente popular ha recordado que el Gobierno del Partido Popular “ha invertido seriamente por retomar las obras después de que fueran también paralizadas por el PSOE”. “Seguimos avanzando y trabajamos por el bienestar de todos los jiennenses para que la ciudad esté comunicada con Madrid mediante la L.A.V, a pesar de la incapacidad política innegable de los socialistas con nuestra provincia”, ha concluido.