Batalla de Lopera

Lopera acoge a los recreadores de su batalla

​Los actores, que participarán en una recreación de la Batalla de Lopera en el mes de abril, han asistido a una jornada de conviviencia con los vecinos de la localidad.
|


El pasado domingo 15 de enero, los recreadores de la Batalla de Lopera llevaron a cabo una jornada de convivencia con miembros de la Asociación Cultural Batalla de Lopera de la misma localidad. Los actores visitarán de nuevo el municipio el róximo mes de abril, para recrear uno de los enfrentamientos más importantes de la Guerra Civil Española en Andalucía, que tuvo lugar entre el 27 y el 29 de diciembre de 1936.


Los intérpretes acudieron primero a un olivar, donde una cuadrilla de jornaleros les estaba esperando, para pasar un tiempo fotografiándose con instrumentos de la época. A continuación se acercaron al Pilar Nuevo, donde llevaron a cabo otra sesión fotográfica. 




A la hora de comer, los recreadores degustaron un arroz realizado por miembros de la Asociación Cultural Batalla de Lopera y un café con típicos pestiños loperanos. Por último, actores y socios acudieron al lugar dónde se realizará la recreación este año para llevar a cabo diversos preparativos a falta de pocos meses para el acontecimiento.