Empates con diferente sabor del Martos CD y UDC Torredonjimeno

​Los dos equipos jienenses empataron en sus encuentros de la vigésimo segunda jornada. Los marteños consiguieron empatar sobre la campana mientras que el UDC Torredonjimeno dejó escapar la victoria en el 85.
|



UDC Torredonjimeno 1-1 UD Almería B


Injusto empate del Torredonjimeno tras arrastras seis derrotas consecutivas. Los de Chumilla realizaron un buen partido, consiguiendo anotar en la primera parte y disponiendo de ocasiones durante todo el partido. El filial almeriense insistió en el tramo final y consiguió empatar a pesar de jugar con uno menos. Al final empate a uno y el Almería B con nueve jugadores sobre el verde del Matías Prats.


Buen comienzo de los jienenses. Con una salida en busca de acabar con la gran racha negativa, el Torredonjimeno salió rápidamente a la carga. La presión de los puestos bajos era notable en el ambiente aunque los jugadores se evadieron y se centraron en jugar. En el minuto 20, gol de cabeza de Rubén que certificaba el estupendo comienzo. Las ocasiones no se pararon con el gol y antes del descanso la ventaja pudo ser mejor. La más clara acabó en gol, pero anulado por fuera de juego.


A la vuelta de los vestuarios, seguía sintiéndose cómodo el UDC Torredonjimeno. Batallas se convertiría en un salvador para su equipo y frenó con dos grandes intervenciones las llegadas de los locales. A falta de 10 minutos, la prisa se apresuró de los almerienses y Javi fue expulsado por doble amarilla. Ese imprevisto no frenó el impetu por empatar y en el 85, relajación excesiva del Torredonjimeno que se convirtió en el empate. En el minuto 89, Garrido fue expulsado por protestar.


Huétor Tajar 1-1 Martos CD


Empate que sabe a gloria para el Martos CD en un enfrentamiento directo con su perseguidor, el Huétor Tájar. Un partido que dejó claro que ambos equipos son candidatos para disputar los PlayOffs de ascenso a segunda división B. El gol de los locales llegó a falta de siete minutos pero la habitual garra del Martos CD volvió a estar presente para poner el empate definitivo en el minuto 93, obra de Óscar.


Desde el inicio, vibrante partido entre el cuarto y quinto clasificado. La primera la tuvo el Huéto Tajar. Esteban se hizo hueco ante el defensor pero su disparo se marchó muy alto. La respuesta del Martos fue inmediata y en la siguiente jugada Eu hizo gritar el "Uy" en el centenar de aficionados que se desplazaron desde Martos. Adri, Eu, Uceda rozaron el gol con tres buenas acciones que se marcharon por poco aunque antes del descanso la más clara fue de los locales que estrellaron un balón en el poste.


Ya en la segunda parte, parecido planteamiento en ambos conjuntos. En el 72, el Martos logró la más clara hasta el momento. Jugada de Eu, que tras revolverse, disparó a la base del poste de Fran. Huétor Tajar se repuso bien del susto. Raúl remataba a la perfección un centro desde la banda para hacer el uno a cero. Los marteños no tiraron la toalla e insistieron en la portería local. El premio llegó en el 93. Eu centró al área y Óscar apareció para cabecear a gol. Empate importante que hace mantener una posición de PlayOffs.