El Real Jaén CF de Ramón Tejada no tiene solución: 1-3 ante el Recreativo

​Un lamentable comienzo con dos goles en contra en apenas cuatro minutos condicional el resultado ante un equipo al que le ha dado la vida.
|



Espantosa imagen del Real Jaén CF en su propio campo y ante un Recreativo de Huelva que llegaba muy necesitado de puntos. En apenas cuatro minutos el resultado era de cero a dos en contra. La defensa no estuvo a la altura del compromiso y complicó el partido desde el primer minuto. Los jienenses intentaron reaccionar y lo consiguieron antes del descanso con un gol de cabeza de Carmona. En la segunda parte las fuerzas desaparecieron y el Recreativo asestó el gol definitivo.


Impensable inicio de partido para los valientes aficionados jienenses que ocuparon un asiento del gélido Nuevo Estadio de La Victoria. Las poco más de 3000 personas alucinaron cuando en el minuto cuatro su equipo ya perdía con una diferencia de dos goles. En la primera jugada, centro desde la banda derecha que Ordóñez dejaría muerto para la llegada Núñez. El media punta onubense acogió el regalo con los brazos abiertos y tras quebrar al defensor, definió al lado contrario a donde se lanzó Felipe Ramos.


La situación no podía ser peor, o sí, como sucedió. Apenas dos jugadas después de la celebración del gol, aproximación por la derecha del extremo del Recreativo que Nando cortaría en forma de penalti. Miguelito no desaprovecharía el segundo regalo de la tarde y en presencia del minuto cuatro presente en el luminoso del NE de la Victoria, anotaría el penalti con un chut potente al lado donde se lanzó Felipe Ramos.


Con el cero a dos, cabezas abajo en los jugadores del Real Jaén CF conscientes de la dificultad que tienen en anotar un gol. Los blancos se situaron sobre el terreno de juego y comenzaron a tocar el balón ante un “relajado” Recreativo. Los onubenses no apretaron en la presión y dejaron jugar en exceso a los blancos. De ahí llegaron los mejores minutos aunque el balón quedaba muy lejos de la meta de Rubén Gálvez.



El asedio era constante y el Recreativo se destapaba como un equipo con muchas carencias en su zona defensiva. Santi Villa y Nando se crecieron y no tuvieron problemas en llevar el balón hasta la línea de fondo por la banda izquierda. Desde esa banda llegaría el gol jienense. Saque de falta que prolongaba Orbegozo para la contundente entrada del jugador más bajo, Carmona. Su remate fue inapelable y levantó lo ánimos de una afición fría como el ambiente mismo. La posesión era totalmente copada por los blancos pero en el marcador el escudo del Recreativo obtenía la ventaja. Sin ninguna ocasión más a destacar, descanso en Jaén.


La segunda mitad comenzó con ganas de dar la vuelta al partido pero la realizar apareció para poner las cosas en su sitio. El Real Jaén CF comenzó a atacar de forma estática y sus transiciones eran cortadas por la zaga onubense. Como si de un partido amistoso se tratara, los jienense parecían conformes con el resultado y la esperanza de empatar se escapaba a pasos agigantados.


El Recreativo de Huelva, equipo con problemas extradeportivos y que antes de llegar a Jaén ocupaba una plaza de descenso, parecía un gigante para un débil Real Jaén CF. Los balones en largos se perdían ante la mirada atónica de los propios jugadores. A pesar de todo esto pudo empatar con un cabezazo de Vitu pero Rubén Gálvez apareció para mantener la ventaja de su equipo.


Proseguía el juego y el tercer tanto hizo que un concierto de viento se produjera en las gradas del NE de La Victoria. Domínguez recibía totalmente solo en la esquina derecha del área y con un buen disparo hizo nula la estirada de Felipe Ramos.


La atención se desvió sobre el césped y los aficionados descargaron su ira contra el actual entrenador y director deportivo, Ramón Tejada. Con nada más que contar, el colegiado hizo pitar el silbido para hacer evidente la crisis que está ocurriendo en el abuelo del fútbol jienense.


FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF: Felipe Ramos, Ordoñez, Nando, Carmona, Rafa Mella, Quesada, Vitu, Trujillo, Orbegozo, Molina y Santi Villa; También jugaron: Fede, Aguado.


Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sedeño, Javi Cantero, José Alonso, Bonaque, Ramírez, Núñez, Miguelito, Fran Machado, Jesús Vázquez y Domínguez; También jugaron: Waldo, Pape.


GOLES: Núñez 1’ (0-1); Miguelito 4’ (0-2); Carmona 35’ (1-2); Domínguez 70’ (1-3);


AMONESTACIONES: Real Jaén CF – Carmona, Trujillo | Recreativo de Huelva – Sedeño, Núñez, Miguelito,



INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo IV de la segunda división B que enfrentó al Real Jaén CF y Recreativo de Huelva con resultado de uno a tres.