Solano se agranda para dar la séptima victoria al Jaén Paraíso Interior FS

Jaén sigue celebrando por todo lo alto en fin de semana de la San Antón. Jaén Paraíso Interior FS logró su séptima victoria en casa tras imponerse a Catgas Energia por tres goles a dos.​
|




Gran victoria del Jaén Paraíso Interior FS ante un rival directo, el Catgas Energía. Solano fue clave con dos goles y aupó a una afición que sigue siendo fundamental para sumar victoria en La Salobreja. Ya son siete los puntos que separan a los jienenses con el noveno puesto.



Comenzó el partido con algunos huecos en las gradas, que rápidamente se llenaron. Sorprendentemente, Catgas mostró una cara distinta en el inicio. Juego ordenado y elaborando jugadas desde la defensa. Rápidamente, Jaén entendió la estrategia rival y aprovechó para generar peligro con jugadas basadas en la posesión. No obstante, Catgas llegaba bien. Maxi Rescia aprovechó la dejada de Dani Salgado para mandar contra el travesaño de Dani Cabezón un zapatazo.


Justo en la misma jugada, Fabián tuvo el empate. El mismo rechace del travesaño se convirtió en una contra improvisada que solo pudo detener Alfonso Prieto con el pecho. El encuentro se estaba animando y las ocasiones llegaban con mucha regularidad. Y ahí apareció Dani Salgado. El pívot se quedó descolgado con un con tres toques, controló, se escoró y batió a Dani Cabezón por el primer palo. El peligro de Catgas no se quedó ahí. Nueva contra peligrosa que acabaría en el segundo poste. Con el resultado corto de cero a uno, se marchó el encuentro a vestuarios.


En la segunda mitad, cara nueva de Jaén Paraíso Interior FS. Los jienenses pasaron a realizar un ataque más improvisado y el partido se rompió. Los huecos comenzaron a aparecer y Chino lo aprovechó a la perfección. Recibió en la derecha y con dos amagos se centró. Su chut iba a puerta pero el toque de un rival lo desvió de manera que Prieto no se esperase el cambio de dirección. Era el empate y La Salobreja se creció junto a los jugadores.


Las ocasiones se sucedian y Dani Cabezón y Prieto mantenían el marcador en dos a uno. Pero apareció Solano. En una jugada embarullada, Solano recibió en el borde del área. Con Sepe y Prieto presionándolo, el pívot se paró y con la espuela consiguió atravesar las piernas de Prieto para hacer el dos a uno. Un golazo digno de la primera posición del top semanal.


Con el gol, todo fue más fácil, o al menos eso esperaba la afición presente en La Salobreja. En un abrir y cerrar de ojos, Catgas trianguló y se encontró con el empate obra de Javi Rangel. Dani Salgado seguía causando mucho peligro y más cuando se encontraba libre de marca. Ante el empate, capacidad atacante de Jaén. En un constante asedio, los jienenses lograron meter a Catgas en su pista. Además, Jaén dispuso de dos minutos de superioridad que Catgas defendió con mucha garra.


Seguía y seguía la ofensiva y Solano volvería a estar presente. Recibió como a el le gusta, de espaldas, y con un simple giró se encontró con la portería entre ceja y ceja. Después, un derechazo directo a la escuadra de un batido Prieto. Con prisa, Sepe se enfundó la camiseta de portero-jugador y fue cuando Catgas causó mucho peligro. Finalmente, El partido murió en la esquina de la pista de Catgas, con una Salobreja en pie celebrando la séptima victoria en casa.


FICHA TÉCNICA


Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Campoy, Boyis, Mauricio y Mauricinho; Chino, Solano, Fabián, Dani Martín, José López y Víctor Montes.


Catgas Energia: Prieto, Rescia, Salgado, Corvo y Sepe; Javi Rodríguez, Pablo del Moral, Sergio y Javi Rangel.


GOLES: Dani Salgado 12' (0-1); Chino 22' (1-1); Solano 26' (2-1); Javi Rangel 29' (2-2); Solano 37' (3-2).


AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Mauricio (19') de Jaén Paraíso Interior FS y a Sergio (14'), Dani Salgado (14'), Pablo del Moral (18' y 31'), Corvo (40' y 40') de Catgas Energia.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentó a Jaén Paraíso Interior y Catgas Energia con resultado de tres a dos. La Salobreja volvió a presentar un lleno.