PSOE y C's cuestionan al Ayuntamiento por la organización de la cabalgata

​Ambas formaciones han exigido responsabilidades por el peligroso transporte de los participantes en la cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero.
|


El PSOE ha calificado  de “indecente y cobarde” que el equipo de Gobierno del PP eluda su responsabilidad por el traslado en la parte trasera de un camión de 60 jóvenes participantes en la Cabalgata de Reyes y las cargue sobre la empresa que contrató para la organización.


La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha considerado que el alcalde, Javier Márquez, “ha intentado escurrir el bulto en una cuestión que es muy grave y espinosa”. “Es del género tonto y muy poco respetuoso decir que el Ayuntamiento, que es quien paga, contrata y organiza la Cabalgata, no tiene nada que decir sobre lo que ha pasado. Medio centenar de muchachos viajan a oscuras y sin seguridad como si fuesen fardos o ganado en un camión y el Ayuntamiento no se molesta en investigar qué pasó, ni en buscar explicaciones, ni en pedir responsabilidades incluso legales y menos perdón”, ha añadido Shaw.


Los hechos aludidos pueden verse un vídeo donde se ve a una gran cantidad de jóvenes hacinados en un camión de carga, el cual transportaba a recoger sus pertenencias al punto de partida. En este vídeo se aprecia como todos las personas van de pie y sin ninguna medida de seguridad. 


Por su parte, desde Ciudadanos Jaén han reclamaeo al Ayuntamiento que señale a los culpables y asuma su responsabilidad política y legal. Para Luis Serrano, Coordinador Local de C’s Jaén, “El Ayuntamiento de Jaén debe asumir su responsabilidad, sea política o legal para que episodios como este nunca más vuelvan a ocurrir en nuestra ciudad”.