El Ayuntamiento organiza una exhibición de Unidades Caninas de Jaén

​Tendrá lugar en la segunda fase del Parque del Bulevar a partir de las once de la mañana del domingo 15 de enero, y mostrará el trabajo que realizan las Unidades Caninas de la Guardia Civil y Protección Civil.
|

                                FOTO: guardiacivil.es


La concejal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerio, Yolanda Pedrosa, ha informado sobre la exhibición de la Unidades Canina de la Guardia Civil y de Protección Civil que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 11:00 horas en la segunda fase del Parque del Bulevar organizada por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerio y que forma parte del programa de actos ‘Fiesta Noche de San Antón’.


Pedrosa ha explicado que de 11:00 a 12:00 actuará la Unidad Canina de la Guardia Civil con exhibiciones de detección de drogas (estupefacientes) y de explosivos. Una actividad que durará entorno a 45 minutos y en la que actuarán 2 perros de trabajo de dicha Unidad. De 12:00 a 13:00 será la Unidad Canina de Protección Civil de Jaén acompañada por más de 15 perros adiestrados por ANDICAN (escuela de adiestramiento canino ubicada en Martos) la que mostrará el trabajo que estos canes realizan en servicios de búsqueda de personas, detección de sustancias, terapias asistidas por perros, etc…


Esta exhibición tendrá lugar en la segunda fase del Parque del Bulevar en un espacio de entorno a unos 900 metros cuadrados junto al estanque.


Pedrosa ha señalado que además se instalarán puntos de información de algunas Protectoras para adopción como para colaboraciones y venta de artículos promocionales de las mismas.