Hasta 300 escolares participarán en la carrera de benjamines del lunes

Charo Morales de Coca ha destacado la alta participación de centros educativos de la capital en la carrera de benjamines que el Ayuntamiento y dentro de las actividades organizadas con motivo de la Fiesta Noche de San Antón.
|


Tunel


La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha destacado la alta participación


de centros educativos de la capital en la carrera de benjamines que el Ayuntamiento y dentro de las actividades organizadas con motivo de la Fiesta Noche de San Antón va a celebrar el lunes festividad de San Antón en las pistas de las instalaciones deportivas municipales de la Salobreja.



Charo Morales ha explicado que con el objetivo de reforzar entre los más pequeños la tradición de las lumbres y la carrera desde el Ayuntamiento se ha organizado esta prueba que comenzará a las nueve de la mañana con la recepción de todos los colegios participantes y de los padres y madres de los escolares.



La carrera dirigida a prebenjamines y benjamines que por su edad no pueden participar en ninguna de las categorías de la carrera infantil de la Noche de San Antón tendrá la misma dinámica que la oficial. Los padres de los 300 escolares de los nueve colegios públicos, concertados y privados de la capital que se han inscrito acompañarán a los pequeños corredores con antorchas a lo largo del recorrido en las pistas de atletismo de la Salobreja.



De igual forma ha señalado la edil de Deportes, Turismo y Promoción Económica una vez terminada la prueba seguirá la fiesta con la degustación de las tradicionales recetas y la celebración de diferentes actividades lúdicas y deportivas.


Morales de Coca ha destacado “la alta participación de colegios en esta convocatoria increíble por lo que tenemos una satisfacción plena”.



De igual forma, ha vuelto a reiterar el objetivo y finalidad de esta actividad “que no es otra que inculcar a los más pequeños la tradición de carrera y lumbres por San Antón”.