Detenido un hombre en estado de embriaguez por agresión a un policía

​La Policía Local procede a la detención del acusado, que desobedeció, insultó y arremetió con empujones contra los agentes. Los hechos han ocurrido sobre las 2:30 de la madrugada en el parking Avenida.
|



                                 Policías locales vigilan la ciudad. |FOTO: Ecodiario.


El Ayuntamiento ha informado sobre la actuación que la Policía Local ha llevado a cabo en la capital al detener a un hombre de 29 años de edad y vecino de Andújar, acusado de resistencia grave contra los agentes de la autoridad tras arremeter con empujones en varias ocasiones, desobedecer e insultar a los dos policías locales que intentaban impedir que el hombre condujera su vehículo al presentar evidentes síntomas de embriaguez.


Los hechos sucedieron sobre las 02.30 horas de la madrugada del viernes 13 de enero, en el interior del parking Avenida, situado en la zona centro de la capital, cuando una dotación de la Policía Local se personó en el lugar tras recibir el aviso por parte del controlador del parking municipal de que una persona en aparente estado de embriaguez pretendía sacar su vehículo a la vía pública sin la capacidad para hacerlo con las condiciones necesarias de seguridad.


Los agentes se encontraron con una actitud prepotente y desconsiderada de este hombre, que desoyó en todo momento las indicaciones para que no condujera el vehículo hasta determinar su aptitud en la conducción, mediante un test de alcoholemia que no le depararía ninguna responsabilidad al no haber conducido aún y tratarse de una medida cautelar de seguridad vial. Por el contrario este individuo, comenzó a insultar a los agentes y los arremetió con varios empujones, al tiempo que ofreció una activa resistencia para ser identificado y detenido.


Como consecuencia de esta intervención, ninguno de los agentes sufrió lesiones, pero sí, uno de ellos sufrió daños en la uniformidad. Los agentes decretaron la inmovilización del vehículo y el hombre en cuestión fue detenido y puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito de resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.