“El PSOE es culpable de que las obras de la A32 se paralizaran desde 2010”

Gabino Puche ha acusado al PSOE de decir mentiras sobre la paralización de las obras de la A32 desde 2010. Ha insistido en que el PP hizo lo posible por impulsar esta infraestructura.
|



El senador del PP por Jaén Gabino Puche ha lamentado las "mentiras" vertidas por el socialista David Delgado alegando que “fue su partido, el PSOE, el culpable de que las obras en esta autovía estuvieran paralizadas desde 2010”. El senador ha recordado que “fue el Partido Popular el que, al llegar a la Moncloa se encontró unas obras prácticamente paralizadas desde los ajustes presupuestarios del gobierno de Zapatero”. Además, Puche ha dicho que había incluso previsiones de rescindir los contratos de obra y alejar aún más a Jaén del sueño de la A-32.


El baezano ha tachado “ 'bochornoso’ y ‘lamentable’ que los socialistas traten de ‘escurrir el bulto’ con mentiras, pretendiendo hacer creer que no fueron ellos sino el PP quien paralizó las obras". Además, ha recordado que “ha sido el Partido Popular el que ha puesto en servicio dos tramos de la A-32, Ibros-Úbeda, en noviembre de 2012, y Linares-Ibros, en octubre de 2015. Además, ese mismo año 2015 se retomaron las obras de los tramos Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo. Ahora”


También ha insistido en que no solo queda ahí el interés del PP por impulsar esta infraestructura sino que estamos trabajando en la tramitación de la modificación que permita retomar las obras del tramo Úbeda-Torreperogil, esperando que en 2017 las obras de los tres tramos puedan cobrar un buen ritmo de ejecución. Sobre las prolongaciones de la A-32 entre Villanueva del Arzobispo y Albacete el Senador ha dicho que continúan la redacción de los proyectos constructivos, que los aprobarán y que en función de la disponibilidad presupuestaria y de la priorización de actuaciones se licitaran las obras.

Para concluir, Puche ha hecho hincapié en que “el Ministerio de Fomento está trabajando en el proyecto ‘Nueva configuración del enlace de la autovía A-32 Linares-Albacete, con la N-322 y la A-316 y nuevo acceso a Baeza’ que contempla el desarrollo de un semienlace para dotar de un acceso directo a Baeza desde la autovía y poder realizar los movimientos desde Baeza hacia la A-32 en dirección a Linares y desde Linares por la A-32 hacia Baeza”.

La moción socialista para reactivar la A32 "deja al Gobierno contra las cuerdas"
Delgado recuerda que la A32 hace meses que debería estar "finalizada y en servicio"
El PP afirma que quien abandonó la A-32 fue el PSOE