PSOE

​El PSOE pide limpiar las principales calles del centro tras las fiestas

María Isabel Lorite señala que desde plazas y calles del casco antiguo hasta la Carrera muestran aún las huellas de las pasadas fiestas “sin que a Márquez le dé cargo de conciencia el aspecto que tienen”
|


La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite, critica la suciedad del pavimento de plazas y calles del centro histórico. “Ha habido días sin recogida de basura y las bolsas se han acumulado en el suelo, dejando manchas al haberse derramado su contenido. En la Carrera se ven las huellas de pisadas y manchas del paso de muchos viandantes y de celebraciones como la Cabalgata de Reyes. Básicamente el Ayuntamiento ha barrido pero se ha olvidado de regar y limpiar a conciencia algunas de las avenidas y plazas más importantes de la ciudad, que presentan una imagen de suciedad impropia del centro urbano de una capital y más tantos días después de haber acabado las fiestas”, explica. Del mismo modo lucen zonas del casco antiguo como la Plaza de Rosales, punto de paso hacia los Baños Árabes, donde se acumula la suciedad alrededor de los contenedores soterrados y las papeleras “sin que nadie limpie los regueros de mierda que se aprecian”.



Para Lorite, “es evidente que si al PP no le importa ni le da cargo de conciencia el aspecto que presenta la zona más transitada de la ciudad menos le importan los barrios periféricos” y lamenta que no sea capaz de exigir a la concesionaria del servicio de limpieza viaria, FCC, “que unas cuadrillas de limpieza se encarguen de limpiar las huellas de los días festivos y de que Jaén luzca como una patena a diario, al menos en su casco histórico. De nada sirve plantar flores si no se tienen unas calles en condiciones dignas”, subraya la concejala. Lorite critica que el PP dé muestras una vez más del agotamiento en su gestión, del hastío y el abandono de las necesidades más básicas de la ciudad. “¿Dónde ha quedado la micropolítica del PP en los barrios?” se pregunta la concejala.