PSOE

La moción socialista para reactivar la A32 "deja al Gobierno contra las cuerdas"

​David Delgado muestra su satisfacción por la aprobación de la iniciativa,El Gobierno de Rajoy tendrá que consignar una partida “potente” en los PGE para reactivar las obras desde Úbeda y ejecutar el enlace de Baeza.
|



El Gobierno de Rajoy ha quedado hoy contra las cuerdas. El portavoz de Fomento del PSOE en el Senado, David Delgado, muestra su satisfacción por la aprobación de la moción presentada por el Grupo Socialista para reactivar las obras de la A-32 y advierte que el voto favorable del PP “tiene que traducirse en hechos concretos en los próximos PGE”.

“Todos los proyectos de tramos y el enlace de Baeza ya están redactados. Ya no valen más declaraciones de intenciones: esperamos inversiones potentes, dinero contante y sonante para ejecutar el enlace de Baeza y reanudar los trabajos a partir de Úbeda. Esperemos que el PP no le haya tomado hoy el pelo a los ciudadanos de estas comarcas”, subraya.


Delgado recuerda que la A-32 es una obra de “vital importancia” para las comarcas de La Loma, Las Villas, Segura y Cazorla, tanto en materia de seguridad vial como de desarrollo socioeconómico. “Estos trabajos no pueden esperar ni un minuto más. Los vecinos de estos pueblos se merecen esta autovía y, desde luego, no pueden seguir padeciendo el estado tercermundista de la carretera nacional”, afirma.


El senador socialista recuerda que el proyecto del enlace de Baeza está aprobado y publicado en BOE desde enero de 2012, por lo que lleva 5 años “listo para su ejecución” con un presupuesto de apenas 2 millones de euros.

Asimismo, recuerda que los 3 tramos desde Villanueva del Arzobispo hasta el límite de la provincia están todos igualmente publicados en BOE. En concreto, en marzo de 2008 se adjudicó la redacción de los proyectos y en agosto de 2009 se anunció la información pública de la aprobación de los proyectos (BOE 196/14-8-2009).


“Por tanto, ya no valen excusas. Dice el PP que las obras se reactivarán cuando estén los proyectos redactados. Pues bien: todos los proyectos están redactados y publicados en BOE desde hace 6 años. Ha llegado el momento de que el Gobierno de Rajoy ponga dinero encima de la mesa y envíe máquinas a trabajar de verdad en la A-32”, recalca.