Aceite de oliva

Oleofer presenta la nueva imagen de Tierras de Tavara Premium

Este aceite de oliva con Denominación de Origen “Sierra de Segura” también cuenta con la certificación de Recolección Temprana del Consejo Regulador.
|


La almazara Oleofer, perteneciente al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, ha presentado la nueva botella de Tierras de Tavara Premium, con la que comercializará su Aceite de Oliva Virgen Extra de Recolección Temprana. Oleofer ha lanzado al mercado su nuevo packaging en una elegante botella platino serigrafiada, aprovechando su inclusión en la prestigiosa Guía Flos Olei 2017, que reconoce los mejores vírgenes extra del mundo.


Tierras de Tavara Premium es un aceite de oliva virgen extra de recolección temprana de alta montaña de la variedad Picual con Denominación de Origen “Sierra de Segura”. Presenta unos intensos frutados a aceituna verde, tomatera, plátano y manzana verde y un ligero toque picante y amargo.


El aceite de Oleofer ya ha obtenido numerosos reconocimientos a la calidad, como el Premio Ardilla al Mejor Depósito de aceite de oliva virgen extra de la campaña 14/15, concedido por el CRDOP “Sierra de Segura”. Además está presente en países como China, Brasil, Francia, Inglaterra, Alemania u Holanda y próximamente comenzará a vender en Estados Unidos dentro de su estrategia para seguir creciendo en el mercado internacional.


Además, la almazara ubicada en La Puerta de Segura también está desarrollando una importante actividad de oleoturismo, que permite la visita de las instalaciones de la almazara por grupos concertados de turistas. Estas visitas, que son guiadas por maestros de almazara y técnicos en oleoturismo, permiten descubrir el proceso de elaboración del aceite de oliva e incluyen catas del “zumo de aceitunas”, con una duración entre 60 y 90 minutos.


El secretario de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, felicita a Oleofer por su nueva botella y por la inclusión de este virgen extra certificado en Flos Olei. “El hecho de aparecer en una guía de prestigio internacional como Flos Olei refleja la enorme calidad de este aceite, que cuenta con una doble certificación de calidad por nuestra parte: es un virgen extra con Denominación de Origen y también la certificación de Recolección Temprana, que es pionera y única en España”, señala.