Bádminton

Los dos equipos de bádminton de Arjonilla caen en casa por la mínima

​CB Pitius de Ibiza y el filial del Benalmádena consiguieron derrotar a domicilio al primer y al segundo equipo del Club Bádminton Arjonilla el pasado sábado.
|



Este pasado sábado, ha tenido lugar en el pabellón cubierto de Arjonilla, dos importantísimos partidos en los que el club local, el club bádminton Arjonilla, con sus dos equipos en competición, debía hacer frente.El primer equipo, en División de Honor, se enfrentaba, al CB Pitius de Ibiza, al que en el partido de ida, había derrotado por un igualado 3 a 4, y en este caso el equipo ibicenco le ha devuelto el mismo resultado, en un encuentro marcado por una tremenda igualdad.


En el primer partido de dobles mixtos, Juan Blas Villalta/Manuela Díaz, se enfrentaba a la poderosa pareja, Vicent Martínez/Laia Oset, donde se pudo presenciar una emocionante partido, tremendamente igualado, con jugadas de gran espectacularidad, donde se ganó por 14/21,21/15 y 24/22, por lo que el marcador se situaba en un 1 a 0.En el segundo partido de dobles masculino, la pareja Juan Blas Villalta/Ángel Villanueva, se enfrentaba a Vicent Martínez/Alejandro Ferrer, y de nuevo el público disfrutó ante otro igualadísimo partido que también se decantó de lado local, por 21/10,18/21 y 21/19, con lo que el marcador reflejaba un esperanzador 2 a 0.


En el partido de dobles femenino, Fátima Albín y una todavía convaleciente Manuela Nevado, se cruzaba con Ana Peñas y la campeona de España, Sandra Chirlaque, con otro partido muy igualado, que se decantó por la pareja de Ibiza, por 21/15,14/21 y 14/21, y se situaba el marcador en un 2 a 1.En el partido de individual femenino, Carmen Lara ofreció una gran resistencia a la campeona Sandra Chirlaque, pero perdió, a tres sets, por 15/21,21/18,14/21, y el marcador se igualó 2 a 2.



En el primer partido de individual masculino, el veterano Lucas Carmona, no pudo hacer nada ante el empuje y la juventud del jugador de la selección Española, Álvaro Vázquez, perdiendo por un claro 7/21 y 8/21, por lo que el equipo de Ibiza se situaba en un 2 a 3.En el segundo partido de individual femenino, Manuela Díaz, se imponía, no sin dificultad a Laia Oset, en un partido con resultados muy dispares por 21/11, 20/22 y 21/12, situándose el marcador en un igualado 3 a 3.


Las esperanzas estaban puestas en el último partido de individual masculino, pero Manuel Lara se las veía con un experimentado Alejandro Ferrer, ante el que no pudo sacar mejor partido, perdiendo por 14/21 y 13/21,situándose en un definitivo 3 a 4. El segundo equipo, el CB. Arjonilla B, disputaba por su parte, el partido de ida de la semifinal de la segunda Nacional, zona de Andalucía, ante un poderoso y también equipo filial, C.B. Benalmádena B, donde se produjo enfrentamiento tremendamente igualado, que finalmente se perdió por 3 a 4.


El equipo arjonillero estaba formado por Antonio Castilla, Alejandro Mercado, José Miguel Rodríguez, Álvaro Rumín, Carla Moyano, Manoli Ruano, Isabel Rueda, Tamara Rumín, Alicia Tortajada y el jugador y entrenador Antonio J. Pons.Pons declara que la importancia de este equipo, es estar formado por jugadores y jugadoras muy jóvenes, y todos de la localidad, y han alcanzado llegar a disputar la semifinal, pero que sin embargo, no se conforman, y desean encarar el partido de vuelta en Málaga con gran ilusión, esperando superarla, el próximo 21 de enero.