Diputación acondiciona dos carreteras en Alcaudete

La inversión ha sido superior a los 131.000 euros. José Castro ha visitado las obras de restauración paisajística de la vía que discurre entre Alcaudete y su estación.
|



El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hoy hasta Alcaudete para visitar distintas actuaciones que la Diputación ha acometido en carreteras de este término municipal. Así, junto al alcalde de esta localidad, Valeriano Martín, ha conocido la obra de restauración paisajística que se ha llevado a cabo en la vía JA-4308, que une Alcaudete con su estación, así como la adecuación de un tramo de la carretera JA-4305 en la población alcaudetense de Sabariego, dos actuaciones a las que la Administración provincial ha destinado más de 131.000 euros.


Sobre la primera obra, Castro recuerda que “este tipo de proyectos de restauración paisajística siempre los ejecutamos una vez que se ha procedido al ensanche y mejora de la carretera en cuestión, en este caso la que discurre entre Alcaudete y su estación”. Esta actuación, que ha afectado a un tramo de unos 3,8 kilómetros, ha tenido un presupuesto de más de 55.600 euros y “se ha finalizado recientemente, hace un mes escaso”, según destaca el responsable de Infraestructuras Municipales en la Diputación.


La intervención realizada en esta carretera ha consistido fundamentalmente en dos acciones: por un lado, como detalla José Castro, “hemos restaurado todos los taludes nuevos que se han hecho, tanto con siembra como con especies arbustivas, y por otro también se han recuperado los tramos antiguos de carretera”.


La otra actuación que ha visitado hoy Castro se sitúa en la pedanía alcaudeteña de Sabariego, donde “hemos procedido a la adecuación funcional de un acerado del que carecía hasta ahora la travesía de esta carretera que atraviesa esta población, con la peligrosidad que llevaba consigo, dado que es bastante transitada porque conecta el núcleo principal de esta pedanía de Alcaudete con algunos de sus equipamientos, como el colegio público o el local social”.


Con la realización de esta obra, que ha superado los 76.000 euros de inversión, “atendemos no solo la petición que nos hizo el alcalde alcaudeteño, sino también la de varios vecinos de esta pedanía, con lo que hemos dado fiel respuesta a la demanda que venían haciendo desde hace tiempo”, concluye José Castro.