Boxeo

Velada benéfica de Whithe Collar Boxing en Jaén

​El próximo sábado 21 de enero de 2017 a las 20:00 horas, en el Hotel HO Ciudad de Jaén. Organiza el Club Deportivo Cuadrilátero. Los beneficios se destinarán a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre.
|



El próximo sábado 21 de enero de 2017 a las 20:00 horas, el Club Deportivo Cuadrilátero en colaboración con Fightland Madrid, organizará la I Velada de White Collar Boxing en el Hotel HO Ciudad de Jaén. 


Este evento deportivo tendrá un carácter totalmente benéfico, ya que todos los ingresos obtenidos de la taquilla del mismo, serán destinados a la financiación del proyecto “El Jardín de los Sueños” dirigido por A.L.E.S, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre. Dicha entidad, está formada por madres y padres de niños con cáncer y es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en el año 1991, con el objetivo de cubrir necesidades olvidadas o desatendidas de los niños con cáncer y sus familias, para conseguir mejorar la calidad de vida de dicho colectivo.


ALES es miembro de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer FEPNC, que alberga a 17 asociaciones, que trabaja en la misma línea, cubriendo la atención a los niños oncológicos y familiares, en casi todo el territorio español.


Desde 2006, el club cuadrilátero ha realizado actividades deportivas y eventos con carácter social/benéfico de una manera u otra: seminarios benéficos, charlas con organizaciones y entidades de trabajo con colectivos juveniles en riesgo de exclusión social; entrenamientos con estos colectivos a través de la concejalía de asuntos sociales del ayuntamiento de Jaén, etc.Pero este club como asociación que es, tenia en mente realizar un evento de este tipo. Además, el objetivo era inapelable: conseguir fondos para ales y sus proyectos.


Así, el Club Cuadrilátero, ha decidido realizar la I Velada de Boxeo White Collar Boxing Jaén, con la colaboración de Fightland Madrid, entidad que gestiona la modalidad White Collar Boxing en España. De esta forma ambas entidades han acordado que todos los beneficios obtenidos de la taquilla del evento serán destinados a la organización ALES para su proyecto “El jardín de los sueños”.


La gala, que será el próximo sábado 21 de enero de 2017 a las 20:00 horas en la Hotel HO Ciudad de Jaén consistirá en el siguiente evento:


•Exhibición de las escuelas infantiles de boxeo formas del C.D. Cuadrilátero de Jaén.

•Diez (10) combates de boxeo modalidad White Collar Boxing entre practicantes del club deportivo cuadrilátero y CCFA www.ccfa.es

•Cena de gala a pie de ring previa reserva.


La gala se realizará en las instalaciones del magnifico Hotel HO Ciudad de Jaén en el salón Estrella dentro de su oferta de salones:


•White Collar Boxing (WCB):


Significa literalmente “Boxeo de Cuello Blanco”, pues con este adjetivo se identifican en inglés aquellas profesiones que normalmente se llevan a cabo con traje, siendo también conocido como “Boxeo para ejecutivos”.


La historia se remonta a finales de los años 80 en la ciudad de Nueva York, cuando varios financieros y abogados de Wall Street decidieron entrenar como boxeadores profesionales en el mítico gimnasio Gleason’s de Brooklyn. La primera pelea organizada fue entre el abogado Richard Novak y el doctor en literatura inglesa David Lawrence, quienes delante de un nutrido público formado por compañeros de trabajo, familiares y amigos, se enfrentaron en un combate para después irse a cenar todos juntos. Al poco tiempo eran decenas los ejecutivos que querían experimentar la sensación de sustituir la corbata de las mañanas por los guantes de boxeo por la noche. El White Collar Boxing había nacido.


Lo que empezó siendo una actividad para ponerse en forma, perder peso y eliminar estrés, se reveló como un extraordinario  sistema de entrenamiento que además reducía la tensión y agresividad, canalizaba el exceso de competitividad e incrementaba de forma radical la capacidad de reacción, la confianza y concentración.


En ninguna otra actividad los ejecutivos alcanzaban semejante nivel de desconexión de sus problemas diarios, terminando sus entrenamientos con una sensación de esfuerzo muscular y una descarga de adrenalina que les permitía afrontar sus jornadas laborales llenos de autoestima.


Pronto comenzaron a celebrarse combates en todo Nueva York, Chicago y otras ciudades de Estados Unidos, para poco después extenderse a Inglaterra donde alcanzó gran difusión. En el año 2005 la Comisión Atlética del Estado de Nueva York decidió prohibir la celebración de peleas públicas de White Collar Boxing, pero no así su entrenamiento que, hoy en día, supone más de un 70% de la clientela de todos los gimnasios de boxeo de la Costa Este y California.