Victoria del Porcuna, empate del Linares B y derrota del Torreperogil

​En la jornada de descanso del Villacarrillo CF, el resto de equipos jienenses disputaron la decimoctava jornada. El Torreperogil cayó en casa, el Linares Deportivo logró empatar y el Porcuna venció para estar en puestos de PlayOff.
|



CD Estepona 0-1 Atlético Porcuna


Gran victoria del Atlético Porcuna en el campo del Estepona. Valió el gol de Chiqui en una primera mitad que los jienenses merecieron más. En la segunda, Juanlu se colocó el mono de trabajo e intervinó hasta en cuatro ocasiones de mérito, incluido un penalti en el minuto 93.


Partido vistoso en Estepona entre un conjunto local que busca poco a poco el estar cerca de los puestos altos y el Porcuna, que está acumulando una gran racha de puntos que les sirve para encontrarse entre los tres primeros. Los jienenses llegaron con más peligro pero el gol no llegaría hasta en el minuto 31. Manuel recortó y su disparo no lo atajó bien el guardameta. Chiqui fue rápido e introdujo el balón en las mallas del Estepona. Al descanso, cero a uno.


En la segunda parte, partido diferente provocado por el ímpetu por empatar de los locales. Unos primeros quince minutos de agobio en los que "intervino" hasta el larguero de la portería de Juanlu. Porcuna se rehizo y también consiguió toparse con el travesaño con un tiro de Zapa. En el 93, penalti en contra de Porcuna que Xexu se encargaría de lanzarlo. Juanlu adivinó las intenciones y se lanzó a su izquierda para mantener los tres puntos.


CD Torreperogil 1-2 Juventud Torremolinos


Se escapó la posibilidad de remontar puntos al Villacarrillo y a la vez separar distancia con un rival directo como es el Juventud Torremolinos. Los jienenses no tuvieron su día y vieron como lo malagueños le "birlaban" el segundo puesto de la clasificación. Además, los tres puntos conseguidos por el Porcuna hacen que el Torreperogil se sitúe fuera de los puestos de PlayOffs.


En la primera mitad comenzó mandando el Juventud Torremolinos con un gol de Javier en el 34. El Torreperogil intentó la remontada pero en los primeros 45 minutos el cuero no fue capaz de causar demasiado peligro a la defensa malagueña.


Ya en la segunda parte, leve reacción de los jienenses que conllevó en el 69 al empate. Penalti favorable al Torreperogil que Francisco transformaría para el uno a uno. El resultado no se quedó ahí y ambos conjuntos se decantaron por el ataque. De ahí, Daniel colocaría el definitivó uno a dos en el 75. El Torreperogil pierde una buena oportunidad.


Cúllar Vega CF 1-1 Linares Deportivo B


No pudo vencer el filial de Linares Deportivo a pesar de disponer de numerosas ocasiones con la que haber remontado el gol inicial del Cúllar Vega. Los azulillos siguen estancados en la mitad de tabla aunque el juego que están demostrando no está siendo acompañado con los resultados.


Rápido varapalo de los locales al conjunto minero. En el minuto 12, Jesús Castellar se encontró ante Jose y no perdonó en su remate. Era el uno a cero y el encuentro ya estaba cuesta arriba. Sorprendente reacción de los azulillos que atosigaron al Cúllar Vega en su meta. Por desgracia, el balón no entró y el encuentro se fue al tiempo de descanso.


En la segunda mitad, siguió aprentando Linares a la defensa local y por fin, en el minuto 60, Víctor conseguía batir a Jose Ángel. El final del partido se convirtió en un correcalles y ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria. En la conclusión del encuentro, empate que sabe a poco para el Linares Deportivo B.