Linares Deportivo 1 - Cartagena 1: trabajado punto ante un rival muy fuerte

Los locales dominaron el partido ante el líder de la categoría, que solo se sintió cómodo tras conseguir el empate un minuto después del primer gol. Los azulillos se sitúan décimos con 29 puntos.
|


Once inicial del Linares/ Fotografía; Luis Carlos Guillén Caro.


Partido muy completo del Linares Deportivo ante el Fútbol Club Cartagena, indiscutible líder del grupo IV de la Segunda División B, dominado en la primera parte e incapaz de mostrar su potencial hasta la recta final del encuentro.

Los hombres de Miguel Rivera salieron al campo sin complejos y muy concentrados. Tras la clásica ovación en el 8' de la grada Linarejos a su eterno capitán llegaron las primeras ocasiones del Linares, por medio de Cuerva y Curto. El Cartagena, desparecido hasta el momento, fue capaz de asustar a los locales en el 19' con un remate de Juanlu que acabó en córner. A partir de ahí, y hasta el descanso, el dominio volvió a ser azulillo. Corpas y Joselu se adueñaron del carril derecho: el primero remató en el 27' una gran jugada de Mario Martos que sacó la defensa del Cartagena, cinco minutos después fue Casi el que estuvo a punto de estrenar el marcador de tijera gracias a una gran conexión entre ambos.


El Cartagena volvió a acercarse a la meta de Lopito en el 36', por medio de un centro de Juanlu que remató desviado Chus Hevía. Por su parte, Rodri estuvo a punto de lograr el gol olímpico en dos ocasiones cuatro minutos antes de que el colegiado Fernández Fernández señalara el fin de la primera mitad. Los locales habían conseguido neutralizar al mejor equipo de la categoría manteniendo la posesión y sin cometer errores aprovechables para el rival, obligando a Monteagudo a replantear su estrategia para la segunda mitad.


Lances del partido/ Luis Carlos Guillén Caro.


En la reanudación bajó la temperatura en en estadio y también la intensidad del choque. Chus y un Juanlu que dejaría su sitio a Sergio García en el 65' lo intentaron por el Cartagena; Curto hizo lo propio por parte de los azulillos mediante una volea que Limones desvió a córner. El trabajo del Linares iba a dar sus frutos en el 70', con una gran jugada de Mario Martos por la derecha en la que cede el esférico a Curto y éste un Casi que definiría con maestría ante Limones. Uno a cero y éxtasis en Linarejos, que duró muy poco debido a que en la primera jugada, tras sacar de centro el Cartagena, Cristo aprovechó para empatar el encuentro cuando todavía sonaban los ecos del primer gol.


La igualada mermó la moral y la concentración del Linares y dio alas al Cartagena, que pudo ponerse por delante tras un despiste de Gonzalo Llerena que permitió a Sergio García plantarse ante Lopito, si bien el portero azulillo aguantó el mano a mano y desvió el balón. Los albinegros continuaron apretando, pero los cambios defensivos de Rivera surtieron efecto y el marcador no se movió. Un punto que contentó a los locales por el gran rendimiento ofrecido y a los visitantes por su capacidad de reacción y su racha de 7 partidos sin perder.


Imagen: Luis Carlos Guillén Caro.


Ficha técnica:

Linares Deportivo: Lopito; Joselu, Higinio, Jonathan Rosales, Gonzalo, Cuerva, Corpas (Álvaro Vega, 87'), Rodri, Víctor Curto, Mario Martos (Mario Sánchez, 89') y Casi (Luis Lara, 83')


FC.Cartagena: Limones; Óscar Ramírez, M. Zabaco, Moisés, Jesús Álvaro, Caicedo Verdú, Quique Rivero (Sergio Jiménez, 84'), Óscar Rico (Isi Ros, 69'), Cristo Martín y Juanlu Hens (Sergio García, 65').


Árbitro: José Manuel Fernández Fernández (colegio extremeño). Amonestó al visitante Ramírez en el 81'.


Goles: 1-0 (70') Casi, 1-1 (71') Cristo García.


Incidencias: 2.504 espectadores en el Municipal de Linarejos.