El Real Jaén CF comienza el 2017 en la casa de un tocado Linense

​Vuelve la liga regular para el Real Jaén CF con la visita a la Línea para disputar el primer encuentro de la segunda vuelta ante La Balompédica Linense. Dos equipos parejos que no atraviesan su mejor momento.
|



Muy lejos queda el gran debut que tuvo el Real Jaén CF en esta temporada. Fue ante su rival de hoy, al cuál venció por un contundente cinco a dos. Aquel día las expectativas subieron como la espuma y la afición especulaba en que esta temporada era la del ascenso. 18 encuentros después, el Real Jaén CF se sitúa 12 puntos por debajo del cuarto clasificado y tan solo cinco por encima de los puestos calientes del descenso. Desde las 17:00 en el Municipal de la Línea, duelo de necesidades entre la Balompédica Linense y el Real Jaén CF.


ESTRENAR EL 2017 PUNTUANDO


No hay otra premisa. El Real Jaén CF tiene la "obligación" de comenzar a remontar en este 2017. Tras un futuro algo incierto en lo extradeportivo, donde se vincula a unos empresarios chinos con un posible interés de compra del club, regresa la liga para cambiar el chip. Los blancos han sido incapaces de cosechar una victoria fuera en toda la primera vuelta. Hoy será una oportunidad inmejorable para dar un vuelto de tuerca.


FEDE VUELVE


El argentino es la principal novedad de la convocatoria aunque como ya comentó Tejada, lo más posible es que el jugador no acumule muchos minutos para no forzar una posible recaída. El resto de la convocatoria la conforma:


Felipe Ramos, Adri, Bardanca, Mario Ramón, Carmona, Nando, Ordóñez, Santi Villa, Quesada, Cifu, Víctor Andrés, Aguado, Rafa Mella, Sergio Molina, Fede, Trujillo, Vitu y Orbegozo.


SITUACIÓN EXTRAÑA DEL LINENSE


A pesar de que tienen la misma plantilla, no se espera un partido idéntico que el de la primera vuelta. Bien es cierto que el club gaditano pasa por un momento extraño. Su dinámica no está siendo positiva y poco a poco el hoyo del descenso queda más cerca. Fuera de casa están teniendo muchos problemas al igual que Real Jaén, y es en el Municipal de la Línea donde consiguen la mayoría de los puntos.


El principal peligro proviene de la tripleta Ferrón, Espinar y Gato. El delantero ya sabe lo que es marcar ante el Real Jaén CF en esta temporada y será un constante peligro. En las últimas jornadas se ha "desinflado". Espinar, está manteniendo buenos registros y junto a Francis complicará a la defensa blanca. Por último, el habilidoso Gato. El extremo gustó mucho en la visita a Jaén y mantiene un buen nivel.