Llega el líder a Linares para abrir la segunda vuelta

​Los azulillos reciben al Cartagena tras el parón navideño y con la incógnita de la continuidad de Curto
|

                                              Óscar Rico encara a Rosales. (FC Cartagena).


El Linares Deportivo recibe esta tarde en Linarejos, a partir de las 17 horas, al FC Cartagena, líder de la categoría y rival con el que cayó por 2-0 en el debut liguero a finales de agosto.


Ha llovido mucho desde ese encuentro y durante esos meses, la progresión del Linares en el grupo IV de la Segunda División B ha sido muy satisfactorio. Noveno con 28 puntos, muchos hubieran soñado esta situación cuando salieron de Cartagonova el sábado 20 de agosto. 


Y esa buena posición, además del gran trabajo de toda la plantilla, a la cual Miguel Rivera ha sacado un rendimiento extraordinario, está motivada por la decena de goles que lleva en apenas 15 encuentros mal contados Víctor Curto.


El delantero catalán, de 35 años y que llegó libre tras finalizar contrato en el Albacete, ha maravillado en esta primera vuelta, siendo decisivo en el esquema de Rivera, lo que ha hecho que equipos "grandes" de la categoría hayan recurrido a él como acto de desesperación para cumplir su objetivo de ascender a la Segunda División. 


Hablamos del Murcia, quien la semana pasada, tras ofrecer al jugador un contrato de año y medio por unos 4.500 euros mensuales, presentó una ridículo oferta de 3.000 euros al Linares, cuando su cláusula de rescisión es de 50.000 euros.


Con todo ello, Curto, que sabe que la oportunidad económica para poner el broche final a su carrera deportiva es única, se encuentra en una situación de preocupación porque sabe que el Linares Deportivo no va a aceptar esas propuestas vergonzosas del Murcia y tendrá que seguir rindiendo cuentas a quien actualmente le paga. 



Con todo ello, llega el Cartagena, que quiere empezar la segunda vuelta igual de fuerte que la primera, y distanciarse de sus rivales para consolidar el primer puesto. 


Llega con la baja de Fernando, que ha emigrado a Filipinas, con otra de esas suculentas ofertas del fútbol exótico y  Quintana, que se marcha tras la cesión del Cádiz al Rayo Majadahonda. Por el contrario, ha fichado a Isi Ros, del UCAM Murcia, y Paul Quaye, procedente del FK Senica (Eslovaquia), para probar a las órdenes del técnico Monteagudo.


Para hoy, el entrenador cartagenero no podrá contar con Arturo, sancionado, por lo que se espera que sea o bien Chus Hevia o Sergio García quien ocupe el puesto de delantero centro.


El Linares, por su parte, ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla (tiene 18 una vez que Canillas se está desvinculando y Fermín no cuenta para Rivera), y se presupone que el entrenador malagueño repetirá el once inicial que lleva mostrando toda la temporada cuando las circunstancias se lo permiten: Lopito, Joselu, Rosales, Gonzalo, Higinio, Rodri, Cuerva, Corpas, Mario Martos, Casi y Curto. 


Con todo ello, se espera en Linarejos un gran encuentro entre dos equipos que juegan al fútbol y que harán disfrutan a quienes se acerquen al vetusto estadio minero.