El Jaén Paraíso Interior FS regresa a Ciudad Real por la épica

De la manera más épica entró el Jaén Paraíso Interior FS en la Copa de España. Tras un duro encuentro ante un majestuoso Magna Gurpea, los jienenses lograron el cuarto gol a falta de diez segundos desde el punto de penalti.
|



De la manera más épica entró el Jaén Paraíso Interior FS en la Copa de España. Tras un duro encuentro ante un majestuoso Magna Gurpea, los jienenses lograron el cuarto gol a falta de diez segundos desde el punto de penalti. Jaén consiguió su principal objetivo de la temporada.


Desde el inicio, mucha igualdad sobre el parqué de La Salobreja. Ambos equipos eran conocedores de la importancia de los tres puntos que les daban derecho de participar en la próxima Copa de España. Las ocasiones no se daban lugar pero la intensidad no se perdió en ningún momento. La afición se creció y el ruido aumentó en el pabellón. Cuando más animaba el público, Usín se adelantó a su marcador y logró rozar el envío de Jesulito para que la trayectoria de la pelota cambiara delante de Dídac.


Con el cero a uno, los jugadores jienenses no se achantaron y buscaron rápidamente el empate. Asier comenzó a ser determinante en su meta y Araça era fundamental cortando una y otra vez las internadas amarillas. Sin embargo, en la estrategia los navarros estaban sufriendo. Así llegó el tanto del empate. Desde la esquina, Chino pasó a Campoy que se adelantó a Eseverri para rematar a gol. 


Siguió la igualdad y Magna Gurpea se juntó con cinco faltas. En un intento de buscar la sexta, Solano pecó en la entrada de Araça y el brasileño le robó la cartera para posteriormente adelantar a su equipo. Cuando apenas restaban 30 segundos para el descanso, Eseverri derribó a Mauricinho. El brasileño del Jaén Paraíso Interior FS no dudo y batió a Asier para empatar antes del descanso.


En el segundo tiempo, salida en tromba de Magna Gurpea. A pesar de tener tan solo tres cambios para las rotaciones, estaban demostrando un buen nivel tanto en ataque como en defensa. Ya avisó Saldise a los tres minutos, pero de una forma inexplicable mandó el cuero fuera cuando tan solo le separaba 20 centrímetros entre el y la línea de gol. En la segunda ocasión no perdonaron. Yoshikawga fintó y remató al poste. Dídac se elvantaba pero Martil fue más rápido para meter la puntilla.


El encuentro entró en una dinámica rara. Jaén intentaba una y otra vez el lelgar a la meta de Asier pero la férrea defensa verde se encontraba muy agusto. La luz se apareció para Jaén y un cúmulo de acontencimientos se sucedieron para ganar el encuentro.


Restando cinco minutos, Mauricio se vistió la camiseta negra de portero-jugador. El balón no conseguía llegar con claridad al disparo pero el ansía de los tres puntos hacía insistir a los jienenses. Restando un minuto y diez segundos, Solano sorprendió a Asier y puso el empate. Magna no se agazapó y Yoshikaga jugó de portero jugador. A falta de diez segundos, Dídac amagó con el disparo y fue derribado. Mauricinho no dudó y marcó por la escuadra su doble penalti, haciendo explotar a La Salobreja. Al final, objetivo cumplido desde los diez metros.


FICHA TÉCNICA


Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Boyis, Campoy y Mauricinho; Chino, Solano, Javi Alonso, Fabián, Dani Martín y Víctor Montes.


Magna Gurpea: Asier, Eseverri, Araça, Saldise y Usín; Yoshikawa, Martil, Saldise y Alvarito.


GOLES: Usín 6’ (0-1); Campoy 14’ (1-1); Araça 18’ (1-2); Mauricinho 20’ (2-2); Martil 25’ (2-3), Solano 39’ (3-3); Mauricinho 40’ (4-3).


AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Solano (18’), Boyis (20’) y Mauricio (20’), de Jaén Paraíso Interior FS y a Yoshikaga (6’), Eseverri (13’), Alvarito (15’) y Araça (40’) de Magna Gurpea.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentó a Jaén Paraíso Interior FS y Magna Gurpea con el resultado de cuatro a tres. La Salobreja presentó otro lleno más.