73 equipos de la comarcas de Segura y La Loma disputan los Juegos Deportivos de la Diputación

​Baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol-7, voleibol y bolo andaluz son las modalidades deportivas que se han convocado en esta edición. Un total de 73 equipos lo disputarán.
|



La Diputación de Jaén ha puesto en marcha una nueva convocatoria de los Juegos Deportivos de la provincia, que ya disputan un total de 73 equipos de las comarcas de la Sierra de Segura y de La Loma y las Villas. Estos juegos "nacieron con fines formativos y recreativos y con el claro objetivo de facilitar la práctica deportiva a nuestros escolares, ya que están dirigidos a deportistas no federados pertenecientes a asociaciones, clubes, escuelas y entidades deportivas de los municipios jiennenses que cuentan con menos de 20.000 habitantes”, recuerda el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.


Baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol-7, voleibol y bolo andaluz son las modalidades deportivas que se han convocado en esta edición de estos Juegos Deportivos de la provincia “que son un claro ejemplo de colaboración entre la Diputación, los ayuntamientos de la provincia y las asociaciones de desarrollo rurales comarcales”, remarca Pérez, que recuerda que ésta es una de las principales actividades de la Administración provincial dirigida a fomentar el deporte entre los más pequeños. “El deporte base es nuestra razón de ser y también lo es inculcar el respeto, el esfuerzo, el compañerismo y la cooperación como valores inherentes al deporte entre los más jóvenes, los escolares, algo a lo que contribuyen estos juegos”, apunta.


Las categorías establecidas en cada una de las modalidades deportivas de estos juegos son alevín mixto –para escolares nacidos en 2005 y 2006–; así como infantil, para los nacidos entre 2003 y 2004; cadete (entre 2001 y 2002); y juvenil (1999 y 2000), que se han convocado tanto en femenino como en masculino. Además, para estas tres últimas categorías podrán tomar parte equipos mixtos.


Estos juegos, que comenzarán próximamente en el resto de las comarcas jiennenses, se desarrollarán en sus fases comarcales hasta el mes de abril de 2017, para posteriormente disputar la fase provincial.