La Carolina contará con dos técnicos para fomentar la inserción laboral

​Dentro del marco del programa Orienta, financiado por la Junta de Andalucía. El objetivo es reducir el desempleo en uno de los municipios más castigados por la crisis.
|


Esta semana, el Ayuntamiento ha presentado ante el Servicio Andaluz de Empleo la oferta pública para que sea este organismo el que proponga los mejores candidatos. Los aspirantes tendrán que someterse a un proceso de selección para el que ya se ha nombrado un tribunal formado por técnicos. En cuanto finalice el proceso, se incorporará a sus puestos en la Unidad de Promoción y Empleo. El cometido de ambos técnicos contempla desde el desarrollo de itinerarios personalizado de inserción para los usuarios hasta información sobre el mercado de trabajo, pasando por técnicas de búsqueda de empleo o la detección de perfiles emprendedores para orientarlos hacia el autoempleo. 


Este programa se mantendrá hasta diciembre de 2018 cuenta con una aportación de 147.822 euros procedente de la Junta de Andalucía. Lsa alcaldesa, Yolanda Reche (PSOE), ha explicado que para La Carolina es "muy importante volver a contar con este programa". Ha añadido que "a lo largo de 2016 el paro ha bajado casi en 500 personas en nuestro municipio, según los datos del SAE, pero aún tenemos mucha tarea pendiente, sobre todo con las mujeres y los jóvenes, y contar con profesionales que ayuden y asesoren en la búsqueda de empleo es esencial".