Investigan a dos mujeres por presunto robo con violencia

Se acercaban a las víctimas, casi siempre en las puertas de sus domicilios, ofreciéndoles una cadena al parecer de oro, como método de distracción, para luego robarles cualquier objeto de valor que pudieran portar.
|



La Guardia Civil, en el Marco del “Plan Mayor de Seguridad” está investigando a dos mujeres de 21 y 23 años de edad, vecinas de Alicante y Madrid, respectivamente, como presuntas autoras de varios delitos de robo con violencia.



La investigación dio comienzo al recibir la Guardia Civil, en dependencias Oficiales del Cuerpo, en la localidad de La Carolina (Jaén) una denuncia, en la que una persona de avanzada edad, declaraba haber sido víctima de robo de joyas, por dos mujeres jóvenes, de origen extranjero.



Iniciadas gestiones por la Guardia Civil, se pudo comprobar que las presuntas autoras, habían cometido varios delitos similares en la referida localidad.



El Modus Operandi utilizado, consistía en acercarse a las víctimas, casi siempre en las puertas de sus domicilios, ofreciéndoles una cadena al parecer de oro, como método de distracción, para arrebatarles con posterioridad y con violencia, cualquier objeto de valor que pudiera portar, dándose a la fuga en un vehículo estacionado en las proximidades.