Diputación

950 menores se alimentarán con los 277.000 euros donados por Diputación

​La Administración Provincial ofrece a través del programa de alimentación infantil ayudas económicas en especie para atender las necesidades alimenticias de niños y niñas de hasta 12 meses de edad.
|


La Diputación de Jaén ha destinado más de 277.000 euros al programa de alimentación infantil, que ha permitido atender durante 2016 las necesidades alimenticias de cerca de 950 menores de un año de edad. Este programa, que se presta a través de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios en los municipios jiennenses con menos de 20.000 habitantes, “permite garantizar la alimentación de niños y niñas cuyas familias no cuentan con los recursos necesarios para ello”, subraya la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso.


Así, las familias beneficiarias de este programa reciben una ayuda económica en especie por parte de la Administración provincial para cubrir el 75% de las necesidades de alimentación de los menores durante el primer año de vida. Para facilitar a las mismas el acceso a los productos de alimentación adecuados, la Diputación tiene suscrito un convenio de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Jaén “por el que estas familias pueden retirar de cualquier farmacia de la provincia estos productos, como leche de inicio y de continuación, así como cereales, presentando la hoja de prescripción realizada por los profesionales de la red provincial de servicios sociales comunitarios”, explica la diputada de Igualdad y Bienestar Social.


Mediante la concesión de estas ayudas, “eliminamos el posible factor de riesgo para el crecimiento de los más pequeños que puede suponer el tener en el primer año de vida una inadecuada o insuficiente alimentación”, subraya María Eugenia Valdivielso, que hace hincapié en que también este programa de alimentación infantil “nos permite detectar cualquier otro indicador de riesgo que pueda afectar al desarrollo de las personas menores”.