PSOE

Mercedes Gámez, prudente ante la bajada del paro

​La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén reitera la necesidad de planes de empleo para “cuando no quede ni una aceituna en los árboles”.
|



La secretaria provincial de Empleo del PSOE de Jaén, Mercedes Gámez, afirma que la bajada del paro es una buena noticia que supone “un importante alivio” para miles de familias de la provincia.


No obstante, subraya que vuelven a ser datos temporales fruto de la campaña de la aceituna y que por tanto “no se pueden hacer análisis positivos más allá de la coyuntura de esta época”. “Desgraciadamente, estas cifras tienen fecha de caducidad a corto plazo”, lamenta.


Gámez recuerda que la provincia sigue moviéndose en cifras de desempleo muy similares a las de 2011, por lo que “apenas se ha mejorado nada en 5 años en los datos de paro al tiempo que sí se ha empeorado bastante en las condiciones laborales de los trabajadores, que a día de hoy son bastante precarias, con excesiva temporalidad y con salarios reducidos”.


Así las cosas, la responsable socialista insiste en la necesidad de cambiar el rumbo de las políticas laborales en España para crear empleo de manera sostenible y de calidad, y en el caso específico de la provincia de Jaén sigue reclamando al Gobierno de España su implicación con planes especiales de empleo. “Cuando no quede ni una aceituna en el árbol, necesitaremos soluciones reales, estables y duraderas para miles de parados. No podemos estar continuamente esperando que llegue una campaña agrícola o la temporada alta turística”, advierte.