San Antón 2017

Manuel Contreras, pregonero de las fiestas San Antón 2017

​El periodista deportivo ha sido elegido por el Ayuntamiento de Jaén. Charo Morales de Coca ha indicado que el pregón se celebrará el 12 de enero en el salón Mudéjar del Palacio ‘Condestable Iranzo’ a las 20,30 horas.
|




El Ayuntamiento de Jaén ha nombrado pregonero de las Fiestas de San Antón 2017 al periodista deportivo de Cope Jaén, Manuel Contreras. La concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca ha indicado que el pregón se celebrará el próximo 12 de enero en el salón Mudéjar del Palacio ‘Condestable Iranzo’ a las 20,30 horas.


Este pregón se enmarca dentro de las actividades que desde el Ayuntamiento y a través de las concejalías implicadas se están organizando con motivo de esta celebración que tendrá lugar durante los días 12, 13, 14, 15 y 16 de enero próximos.


La edil ha subrayado que se trata de una celebración muy arraigada en nuestra tierra y con estas actividades que organizamos desde el Ayuntamiento “se pretende promocionar aún más nuestras tradiciones para consolidarlas en el tiempo y así, cada año, atraer a un mayor número de visitantes y corredores a nuestra ciudad para que conozcan esta gran riqueza cultural, deportiva y gastronómica que tiene la Capital Mundial del Aceite de Oliva”.


Así el pregón dará el pistoletazo de salida a unas fiestas que tienen como fundamento primordial la celebración de las lumbres y la carrera urbana internacional ‘Noche de San Antón’ en la que participarán 12.000 corredores procedentes de toda España.