La recogida solidaria de tapones de Protección Civil alcanza los 800 euros

​El alcalde, Javier Márquez, ha hecho entrega del cheque con el importe a la asociación "Pídeme la Luna".
|



El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha recibido a la Asociación Pídeme la Luna y ha aprovechado para hacerle entrega de un cheque por valor de 837 euros, un dinero que Protección Civil ha recaudado procedente de la recogida solidaria de tapones.


Así lo ha explicado la edil Reyes chamorro, quien ha subrayado que “no se puede comenzar el año mejor que donando este dinero a una asociación como Pídeme la Luna, fruto de la magnífica labor que realiza Protección Civil”.


Para Reyes Chamorro, el nombre de esta asociación Pídeme la Luna pone de manifiesto “ese buen trabajo que realiza para darle a los niños hospitalizados lo que quieran, lo que deseen, hasta la luna si fuera necesario”.


“Cuando los pequeños están en un hospital, conseguir arrancarles una sonrisa y que alguno de sus sueños se haga realidad, es lo más satisfactorio y de eso se encarga esta asociación que, aunque joven, está realizando una magnífica labor” ha añadido.


Por tanto la concejal de Asuntos Sociales ha indicado que desde Pídeme la Luna “saben que pueden contar con el Ayuntamiento siempre que nos necesiten y nos pueden tener siempre a su lado ya que merece la pena apostar y apoyar a este tipo de asociaciones”.


Por su parte, la presidenta de la Asociación Pídeme la Luna, Marisol Escribano, ha destacado que su objetivo es “hacer a los niños muy felices mediante el cumplimiento de sus sueños, una labor muy necesaria, pues disminuye la ansiedad y aumenta la confianza no sólo de los niños, sino también de sus familias”.