Diputación "presenta" a la provincia en distintos puntos del planeta

​La administración provincial ha realizado 30 acciones promocionales sobre los productos turísticos de la provincia en países como Francia, Bélgica, Alemania, China o Reino Unido.
|



La Diputación Provincial de Jaén ha intensificado la presencia de la oferta turística jiennense en el mercado extranjero con la participación en una treintena de acciones promocionales a lo largo del 2016 que han permitido dar a conocer los productos turísticos de la provincia entre agentes de viaje, touroperadores, periodistas y público en general de países como Francia, Bélgica, Alemania, Rumanía, China, Canadá o Reino Unido, entre muchos otros.


“Este 2016 ha supuesto una actividad realmente intensa en un año en el que hemos querido incentivar especialmente la llegada de turismo desde países extranjeros”, señala el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que apunta que la provincia “ha vivido un año interesante en lo que se refiere a la llegada de turistas extranjeros y, aunque nos quedan por conocer los datos de coyuntura turística del último mes, estamos hablando de datos cercanos a un incremento en torno al 12% en cuanto a visitantes extranjeros”.


En total, la oferta turística jiennense ha estado presente en ocho ferias de turismo internacionales –entre ellas, la ITB de Berlín, la World Travel Market de Londres o el Salón des Vacances de Bruselas–. Asimismo, la provincia ha sido destino de la organización de una docena de viajes de familiarización en los que han participado agentes de viaje o periodistas de China, Holanda, Rumanía, Canadá o Portugal, entre otros países, además de haber sido protagonista en varias acciones de calle dirigidas al público en Lyon y en Utrecht.


Junto a estas actividades, organizadas en colaboración con la Junta de Andalucía, por primera vez, la Diputación de Jaén ha llevado a cabo acciones de promoción propias de la oferta turística jiennense en distintos puntos del extranjero. El Instituto Cervantes de París acogió una de las acciones centradas en la promoción de OleotourJaén, mientras que el producto turístico “Jaén, cultura del toro” ha sido protagonista de la promoción jiennense en dos de las ciudades francesas con mayor afición taurina, Nimes y Arlés. También la Diputación desarrolló el pasado mes de diciembre actividades promocionales tanto para el público profesional como para el turista en general en el Museo Kunsthalle de Múnich (Alemania).


Asimismo, de cara a 2017, la Diputación de Jaén va a continuar intensificando su labor promocional de la oferta turística jiennense en el mercado extranjero, una línea de actuación que “vamos enfocar también de forma especial para aprovechar la llegada de nuevos vuelos al aeropuerto de Granada-Jaén desde Londres, Manchester o Milán, que puede suponer una oportunidad importante para nuestra provincia en cuanto a llegada de turismo extranjero, una oportunidad que hay que aprovechar y que estamos convencidos que con la acción cómplice, tanto de las administraciones como de las empresas turísticas de nuestra provincia, podrá hacer crecer el número de turistas extranjeros que van a seguir llegando a este territorio en el próximo año”, concluye Manuel Fernández.